Perú dejó fuera a Brasil de la Copa América Centenario tras sorpresa y polémica

Brasil y Perú midieron fuerzas en lo que fue un encuentro de alta tensión, en un Gillette Stadium de Boston repleto de aficionados de la “canarinha”, donde ambos equipos se encontraban luchando por un lugar en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Para la “verdeamarela” un empate resultaba suficiente y efectivo para garantizar el primer lugar del Grupo B. Por el contrario, a Perú le urgía el triunfo ya que, en caso de igualar, quedarían eliminados por diferencias de goles en la tabla de clasificación.

Desde el pitazo inicial, Brasil mostró dominio en la posesión del balón, aunque con pocas ideas claras en los metros finales. Por su parte, Perú se mostró atrincherado en su área, defendiendo todos los ataques brasileños.

La primera acción clara del encuentro llegó en el minuto 26, cuando Gabriel Barbosa, o mejor conocido como “Gabigol” por su agilidad para anotar, quien, tras luego de quitarse a varios defensores de encima, logró disparar al arco peruano, pero su tiro resultó desviado por una estupenda tapada de Pedro Gallese.

brasil

Acto seguido, en el 36´, William consiguió rematar la esférica proveniente de un centro de Felipe Luis, no obstante el balón pasó volando pocos centímetros por encima del travesaño.

La ” Verdeamarelha” implantó un control casi total en el campo durante los primeros 45 minutos, pero tuvieron muchas imprecisiones al momento de definir; mientras que a Perú pareció haberle afectado los nervios y la presión de tener que ganar para no quedar fuera de la copa.

La segunda etapa del compromiso arrancó con una nueva cara: Perú avanzó en el campo y comenzó a complicar a los brasileños. En el 49´, Christian Cueva cobró un peligroso tiro libre cerca del arco de Brasil, pero el portero Allison Becker reaccionó de gran manera para despejar el balón.

La polémica se hizo sentir en el encuentro. En el 76´, los “rojiblancos” fabricaron un ataque por la banda derecha, que terminó en un centro de Paolo Guerrero al área brasileña que aprovechó Raúl Ruidíaz quien, con un rebote en su brazo derecho terminó metiendo el balón en las redes.

Bajo la protesta de los brasileños, y luego de varios minutos de conversación entre los árbitros, el gol fue validado.

Ante esta anotación peruana, la “caranarinha” reaccionó de manera inmediata. Coutinho realizó un cabezazo sin completamente solo en el área, pero la  pelota salió desviada. Asimismo, a poco del final, Elias Trindade tuvo otra chance para Brasil, cuando quedó en un mano a mano ante Gallese, pero éste detuvo el peligro.

peru

De esta manera, con el 1-0 en la pizarra, Perú dio la mayor sorpresa de lo que va de Copa América Centenario y dejó fuera a Brasil, quienes demostraron poco en 3 partidos en los que sólo pudieron marcarle gol a la selección de Haití, última del Grupo B.

Los “incas” se medirán ante Colombia en los cuartos de final. Mientras que Ecuador hará lo propio ante el anfitrión, Estados Unidos.

(Visited 3 times, 1 visits today)