Pasajeros protestan en Ocumare del Tuy y en Mérida contra aumento de pasaje

Posiciones contrapuestas entre pasajeros y transportistas calientan las calles. Choferes en Ocumare del Tuy (Miranda) y en la capital de Mérida subieron las tarifas por los servicios, lo que causo la indignación de los usuarios, quienes protestaron en contra del aumento este lunes 18 de diciembre.

En la populosa región mirandina el pasaje fue establecido unilateralmente por el gremio de los transportistas en Bs. 3.000, para la ruta que cubre el trayecto entre esta población y Charallave. Ante el incremento, varios pasajeros arremetieron contra los autobuses, lanzando piedras y objetos contundentes desde las 5:00 am, según prensa local, por lo cual decidieron suspender el servicio.

Algunos usuarios decidieron trancar las vías cercanas al terminal de pasajeros y con pancartas en mano, expresaron su malestar, además de alegar que sus ingresos eran insuficientes para pagar esos costos de movilización que representan más del 50% del salario mínimo diario (Bs. 5.916).

Acuerdo incumplido

En Mérida, los transportistas decidieron subir el pasaje de Bs. 600 a Bs. 2.000 el pasado martes 12 de diciembre, lo que causó disgusto en los usuarios. Días después, la Alcaldía del municipio Libertador, a la que pertenece la capital de la entidad, informó que había llegado a un acuerdo con los conductores para que la tarifa quedara en Bs. 1.000. Esa promesa no fue cumplida.

En comunidades cercanas al cauce del río Chama, vecinos trancaron las vías este lunes como forma de protesta en contra del aumento del pasaje y aseguraron que, pese al acuerdo anunciado por la municipalidad, los transportistas seguían cobrando Bs. 2.000 por persona.

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, desde hace varios meses, ha informado que más del 70% de sus unidades están paralizadas por la incapacidad de sus dueños para comprar repuestos.

Foto: El Nacional

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. LO QUE VIENE PARA EL 2018 ES DE ESPANTO,,,,,los pasajes seran mas caros,,,,,,y poco transporte,, unidades,,,,

    el comunismo esta acabando todo,,,,,,,,,pueblo a las calles a sacar, a estos invasores,,,,,,,, VENEZUELA BAJO LA HIPER INFLACIÓN
    Y LA HIPER DEVALUACIÓN,,,,,,,,,,todo va a costar millones,,,,,,,,un pasaje largo de 200 kilometros costara 2 millones de bs,,,,devaluados,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!