Padre de Kluiberth Roa le dio la bendición al asesino de su hijo

A 18 años de prisión fue sentenciado el PNB, Javier Mora Ortiz por el asesinato del joven Kluiberth Roa de 14 años de edad. Decisión que fue tomada este 8 de mayo en la sala ordinaria de control penal en el Juzgado Cuarto de Control del estado Táchira, al cumplirse 73 días del deceso del estudiante.

Según Omar Silva, abogado actuante del caso por parte del Foro Penal Venezolano destacó que el funcionario policial fue juzgado por los delitos de “homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles, además del uso indebido de arma de fuego orgánica y delito de quebrantamiento y violación de pactos y acuerdos internacionales”.

Silva aseguró que Mora Ortiz admitió los hechos del pasado 24 de febrero en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, permitiendo proceder a una sentencia anticipada; también destacó que el funcionario quedará a órdenes del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios quien decidirá cuál será el centro de reclusión en el que cumplirá la condena. Mientras proceden al traslado, Mora Ortiz estará recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la capital andina.

Resaltó que aunque fue dictaminada sentencia hacia Mora Ortiz las investigaciones seguirán su cauce y “se presentarán acciones legales en contra de los restantes funcionarios que participaron en la muerte de Kluiberth Roa, los cuales son un aproximado de 12 funcionarios, incluyendo la cadena de mando, cada uno con responsabilidades de diferentes grados”.

Por su parte, Erick Roa, padre de Kluibert dijo que el momento de la sentencia fue bastante emotivo. “El muchacho cuando nos pidió perdón, la madre de mi hijo le dijo que lo perdonaba, yo le di la bendición y le dije que estábamos haciendo justicia”, destacó que “cualquiera no perdona al asesino de su hijo” y que todo “lo dejo en manos de la justicia divina”.

Los padres de Roa afirmaron que estarán en todo el proceso judicial como hasta al momento se han mantenido y buscarán que se haga justicia con los demás funcionarios involucrados en el hecho.

Agradecieron al Foro Penal Venezolano de quienes han recibido el total apoyo desde el inicio del caso, a los abogados Omar Silva, Raiza Ramírez Pino, Dr. Henry Flores Alvarado y a la Coordinadora del Foro Penal Venezolano, seccional Táchira, Raquel Sánchez.

Yhoger Contreras

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply