Oposición aventaja por 35 puntos al oficialismo, según encuesta de Datanalisis

VENEZUELA-ELECCIONES MARCHA

El 63,2% del electorado venezolano tiene la intención de votar por la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Según una encuesta presentada este martes, 17 de noviembre, por la encuestadora Datanálisis, la oposición aventaja, a tan solo semanas, por 35 puntos al oficialismo que tiene una intención de voto del 28,2%.

El sondeo indicó que el 92 % de los venezolanos considera que la situación del país “es mala o muy mala”, mientras que la popularidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, se mantiene entre el 20% y el 25%. De acuerdo con la encuesta, los venezolanos mantienen una evaluación positiva la evaluación del fallecido presidente Hugo Chávez, cuya aprobación se ubicó en 58%.

El estudio mostró que el 30 % de los venezolanos coincide en que el principal problema del país es el desabastecimiento, un 17 % considera que es la inseguridad, seguido por “el alto costo de la vida, las colas y crisis económica”. En ese sentido, se consultó a los encuestados sobre la llamada “guerra económica”, el resultado que ofrece Datanálisis es que 70% no cree que exista tal guerra.

Asimismo, la encuesta reveló que el 72% de los venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, estimó que la intención de participación se ubica entre el 65% y el 70%.

Los datos del sondeo fueron presentados también el pasado viernes por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien indicó que el estudio fue realizado entre octubre y noviembre de este año. A juicio del gobernador de Miranda, este estudio le da la certeza a los opositores de que “no hay manera” de que el chavismo gane las parlamentarias.

La agencia internacional EFE, reveló que las fuerzas chavistas por su parte han desestimado los números y se muestran convencidos de que mantendrán la mayoría en la Asamblea Nacional.

Con información de EFE.

Foto: Mesa de la Unidad Democrática