Nuevo sismo de 4.9 sacude este jueves el estado Sucre sin producir daños

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió este jueves 31 de agosto el estado Sucre, sin que hasta el momento se haya reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo a 19 kilómetros de la localidad de Irapa, en Sucre, con una profundidad de 95,2 kilómetros.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

El miércoles un movimiento telúrico de magnitud 4,6 se registró en el norte del estado Vargas, sin que hasta el momento se informara de víctimas ni daños.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

El segundo temblor más fuerte sentido en Venezuela en los últimos años alcanzó una magnitud 5,1 y se registró el 7 de noviembre de 2015 en el estado de Mérida (noreste).

Con información de EFE

Foto: El Universal (referencial)

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply