Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años de edad, fue asesinado este lunes 22 de mayo. Era parte activa de las protestas antigubernamentales que se originaron en el estado Barinas (centro), y se convierte en la tercera víctima de la represión en ese estado.

De acuerdo con información de periodistas regionales, en el municipio Barinas se cerraron calles en las urbanizaciones Los Pozones, Palacios Fajardo y Don Samuel.

Precisamente en Los Pozones fue herido Yorman Alí cuando, en medio de una protesta, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró ingresar a la urbanización y los funcionarios arremetieron contra los manifestantes.

Un testigo del hecho narró a los periodistas que varios agentes golpearon a Yorman Bervecia, lo tiraron al piso y le dispararon en el pecho. Los habitantes abrieron el paso para poder llevarlo al Ambulatorio, pero el joven murió antes de poder ingresar.

El 24 de abril fue herido de bala en la cabeza el manifestante Renzo Rodríguez Roda y el 16 de mayo una rolinera (esfera metálica) impactó en la cabeza de Yeison Mora Cordero, otro joven que participaba en las protestas.

La sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también fue quemada. La estructura solo sufrió daños en su fachada, pues en la región llovió durante la mañana.

En el municipio Pedraza también se registraron protestas hacia el sector Curbatí, donde presuntamente fue arrollado un ciudadano que caminaba por el sitio para ir a su trabajo.

Este lunes, Barinas se mantiene paralizada por las protestas.

Barricada en la avenida Cuatricentenaria, entre Los Pozones y Palacios Fajardo
Barricada en la urbanización Don Samuel
</div>