MP acusa a dos mujeres por vender a una bebé en Nueva Esparta

Dos mujeres fueron acusadas por el Ministerio Público (MP) este lunes 30 de octubre por participar en la presunta venta de una bebé de nueve meses en el estado Nueva Esparta, informó la institución por medio de una nota de prensa.

Las acusadas por la fiscal 9ª auxiliar de la citada jurisdicción, Mayba Rosas, fueron Rosany Guevara y Anny Hernández por los delitos de lucro por entrega de niños y trato cruel, tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre en el sector La Salina, municipio Marcano de la entidad insular, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieran una denuncia telefónica.

La llamada fue realizada para informar sobre la desaparición de una adolescente de 12 años, por lo que los efectivos se trasladaron hasta la vivienda del sector en la que se encontraba María Veliz de 42 años, presuntamente madre de la adolescente, y Rosany Guevara de 22 años.

Guevara declaró en ese momento que por sugerencia de Anny Hernández había vendido a su hija, de nueve meses de edad, a una pareja, quienes la recibieron de manos de Hernández en junio pasado, por lo que fueron detenidas en septiembre y ahora formalmente acusadas.

Leer también:

Detienen a tres mujeres por vender a un bebé de nueve meses en Nueva Esparta