Miss Venezuela tendrá una edición en 2018 según afirma Cisneros Media

Los organizadores del certamen de belleza Miss Venezuela confirmaron a EFE que este 2018 sí se celebrará la edición número 66 del concurso, luego de casi dos meses de suspensión temporal en los que se sometieron a un proceso de revisión interna, tras la ola de denuncias de presuntos casos de acoso sexual, prostitución y corrupción.

“Sí, desde el Comité Ejecutivo del Miss Venezuela estamos ya trabajando, junto con el equipo de producción de Venevisión, para el diseño de los formatos y calendario de las actividades de la Temporada de la Belleza -que culmina con la noche más linda del año- y muy pronto lo daremos a conocer”, dijo a EFE la empresa organizadora, Cisneros Media.

Los organizadores del concurso, un fenómeno social en Venezuela, decidieron en marzo suspender los cástines debido al cúmulo de acusaciones que circularon en redes sociales y medios, según las cuales algunas exparticipantes habían recibido dinero de empresarios y políticos a cambio de favores sexuales.

Explicaron que el concurso vendrá renovado y sin la figura del presidente de la Organización Miss Venezuela, que durante 41 años ocupó Osmel Sousa, conocido como el “Zar de la belleza“.

En su lugar habrá un Comité Ejecutivo, que estará integrado por las ganadoras de los certámenes Miss Internacional en 1985, Nina Sicilia; Miss Mundo en 1995, Jacqueline Aguilera; y Miss Universo en 2013, María Gabriela Isler. Estas tres exconcursantes se desempeñarán como gerente general, directora de imagen y directora de relaciones públicas, respectivamente.

Con la publicación del reportaje de investigación Mises y Santos de Efecto Cocuyo y OCCRP, donde se revela cómo el proceso del patrocinio de algunas participantes estuvo vinculado con presuntos casos de corrupción y prostitución forzada, a lo que se suma la intempestiva salida de Sousa, el Miss Venezuela dejó de ser referencia de belleza y glamur para ser cuestionado desde sus cimientos por supuestamente promover y ocultar este tipo de delitos.

Tras las acusaciones, la Organización Miss Venezuela, perteneciente a Cisneros Media, anunció en un comunicado publicado el pasado 21 de marzo que cerraría temporalmente sus puertas y efectuaría una revisión interna para determinar si algunos de sus “relacionados” habían quebrantado los valores del certamen, pues se estima que desde profesores de pasarela hasta estilistas y directivos estarían involucrados en los “patrocinios” especiales que ofrecían a las aspirantes de escasos recursos económicos.

Comité ejecutivo del Miss Venezuela será dirigido por tres exreinas de belleza

Con información de EFE

Foto: La Verdad

(Visited 179 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!