Miraflores confirma muerte de venezolano en ataques a París, pero sin revelar la identidad

El alcance de la tragedia por los ataques terroristas a Francia, al parecer tocó a Venezuela. El presidente Nicolás Maduro informó que un venezolano, a quien no identificó,  murió en el atentado contra París, el pasado viernes. “Lamentablemente falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas. Uno siente como propio el dolor cuando ve las imágenes de Francia, de París. Muy dolorosa la pérdida de la vida de un joven venezolano allá y otro herido”, dijo.

No reveló la identidad del fallecido. Sin embargo, según información oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el representante de la Cancillería Francesa, Fabrice Dubreuil, comunicó a Rodríguez que el venezolano Alfredo Reyes resultó ileso; Félix David Salazar Perozo, fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París y aún se desconoce el paradero de Sven Silva Perugini, quien se encontraba con Reyes y Salazar en el Teatro de Bataclan, donde se presentaba una banda de rock.

La madre del joven Sven Silva viajó a Francia e hizo circular a través de Facebook una foto de su hijo. La canciller Delcy Rodríguez se reunió con ella en el Centro de Atención en Ecole Militairea en París para transmitirle solidaridad y apoyo ante la desaparición del joven.

Sobre los ataques terroristas, el mandatario nacional aseguró que “Nosotros conocemos muy bien Siria (…) Siria es la contención para que los grupos terroristas no lleguen con toda su fuerza a Europa”. Asimismo, transmitió su solidaridad con todo el pueblo de Francia y con quienes son víctimas del terrorismo.