Ministro Reverol: 20 personas participaron en linchamiento de Danny Subero - Efecto Cocuyo

Ministro Reverol: 20 personas participaron en linchamiento de Danny Subero

El Gobierno venezolano ofreció este jueves 1 de junio detalles del linchamiento del militar retirado Danny José Subero (34), un caso que ha sido incluido en la lista que maneja el Ministerio Público (MP) sobre la cantidad de víctimas mortales que ha dejado la actual ola de protestas, ubicada ahora en 61 fallecidos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que al menos 20 personas participaron en el linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrido el pasado 27 de mayo, en el municipio Palavecino del estado Lara.

Remarcó que cuatro ciudadanos están “directamente involucrados” en este caso, uno de ellos sin identificar, y que han detenido a siete personas, entre ellos una mujer de 42 años y un joven de 17.

Agregó que las autoridades adelantan “las diligencias para la presentación” de los implicados ante tribunales en las próximas horas y que no descartan nuevas detenciones en el estado Lara por este caso.

El MP ha explicado que el exfuncionario de la GNB se encontraba la tarde del 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, cuando fue abordado por un grupo de personas que lo golpeó con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuó varios disparos.

La caravana fúnebre de Manuel Sosa, otro joven asesinado en medio de una protesta antigubernamental, pasaba cerca de Subero cuando inició el ataque.

“Subero fue auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron hacia un ambulatorio cercano, lugar donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado”, agrega el MP.

El defensor del pueblo Tarek William Saab totalizó hoy en 65 el número de personas muertas en medio de la crispación social y política y de las protestas a favor y en contra del Gobierno iniciadas el pasado 1 de abril.

Tesis de sicariato en caso de juez asesinado

“No se descarta la posibilidad de que haya sido un móvil de sicariato (homicidio por encargo). Sicario contratado por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando el terror”, afirmó Reverol sobre el caso del juez del área metropolitana de Caracas Nelson Moncada, quien fue asesinado la noche de este miércoles en El Paraíso, en la capital venezolana

“El móvil del sicariato es por cuanto este juez fue integrante de la sala número uno de la Corte de Apelaciones (…) en el año 2016 y ratificó la condena impuesta al ciudadano Leopoldo López“, sostuvo Reverol al agregar que designaron a “los mejores” funcionarios de la policía científica para investigar el caso.

El ministro explicó que la víctima “conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014″, cuando se registró en el país otra ola de protestas antigubernamentales impulsada, entre otros, por López, condenado por ello a casi 14 años de prisión.

Sobre la muerte de Moncada, trascendió que presuntamente un grupo de personas que se encontraba en una barricada lo interceptó, le disparó y lo despojaron de sus pertenencias, según el MP.

Reverol añadió que varias personas fueron detenidas esta semana por estar presuntamente relacionadas con hechos violentos en medio de la crispación social y política que ha dejado al menos 61 muertos y un millar de heridos.

 

Con información  de EFE

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!