Maduro: Que el CNE ponga la fecha de las elecciones cuando quiera

Después de anunciar la suspensión de su reunión con el papa Francisco, el presidente Nicolás Maduro dijo que el Consejo Nacional Electoral “ponga la fecha cuando quiera” para las elecciones parlamentarias y que no se deje presionar por opositores “extremistas” que iniciaron una huelga de hambre.

“No nos dejemos presionar por los sectores extremistas, cero presión caballero (…) y vayamos nosotros con nuestras campañas y nuestras primarias abiertas, libres en todo el país, (…) y en su momento cuando el CNE proponga, vamos”, dijo Maduro durante la videoconferencia que transmitió VTV en horas de la tarde de este sábado 6 de junio.

“El CNE que ponga fecha cuando quiera”, añadió el mandatario que con esto se refiere por primera vez al grupo de opositores que comenzaron hace dos semanas una huelga de hambre para exigir a la autoridad electoral que anuncie la fecha para las elecciones parlamentarias.

Según Maduro, estos “extremistas” quieren “porque sí (…) porque ellos iban a hacer una huelga de dejar de comer”, imponerle a las instituciones una fecha, algo que, dijo, es típico de los “golpistas”.

Esto “es un acto irracional, no tiene nada que ver con la Constitución, con hacer política para el país”, añadió Maduro que dijo además que si de él dependiera “diría que hicieran las elecciones ya”, pero “le toca al CNE decidir”.

El Presidente retó a la MUD ” a nombre de las fuerzas revolucionarias de Venezuela a que firmemos un documento, desde ya, anunciando nuestro reconocimiento a los resultados de las elecciones parlamentarias de este año”, dijo al comprometerse en que él mismo iría al CNE a firmar ese acuerdo.

EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply