Maduro decreta Zona Económica Especial del Eje Guarenas-Guatire

El presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro firmó este sábado, 6 de mayo, el decreto de creación de la Zona Económica Especial del Eje Guarenas-Guatire.

Maduro aseguró que el decreto busca convertir estas ciudades, aledañas a Caracas, en “zonas prioritarias del desarrollo económico integral” por lo que se le asignarán 20 millones de petros, que representan -según él- 1.200 millones de dólares.

Precisó que la zona explotará el sector agroindustrial, la industria farmacéutica y de partes y autopartes, entre otros ramos industriales. “Vamos construyendo la fórmula económica que Venezuela necesita en lo concreto”, dijo.

El Jefe de Estado designó como autoridad única de esta Zona Económica Especial al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. También autorizó la conformación de un “Banco de Insumos Local” y la instalación de una “Taquilla Única Experimental” para facilitar las importaciones a los empresarios.

También anunció que el próximo 1° de junio recorrerá el país por 90 días con el Gobierno Económico de Calle para escuchar las necesidades del pueblo.

Simulacro

Más temprano, durante un acto de campaña en Guarenas,  Maduro llamó a sus seguidores a acudir mañana domingo, 6 de mayo, al simulacro electoral que realizará en todo el país.

Les pidió instalar los puntos rojos y llevar su Carnet de la Patria y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Guarenas, Guatire, Araira, Miranda, confío en ustedes. Les pido que no me vayan a fallar, que no me dejen solo en esta batalla, vamos a prepararnos para darle una lección a los que le hacen la guerra eléctrica y económica al pueblo”, dijo.

Durante el acto detalló que gracias a la Operación Manos de Papel a la fecha el Gobierno a detenido a “250 mafiosos que se robaban el billete y se lo llevaban a Colombia”. También advirtió que en los próximos días le darán “golpes contundentes contra las mafias económicas”.

El mandatario también anunció que en adelante “todas las viviendas que se van a construir y se van a entregar ahora se van a entregar con Carnet de la Patria, sin intermediarios, gestores, sin planillas corruptas, sin enchufados”.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!