Macri y Guterres trataron en la ONU situación humanitaria de Venezuela

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió este martes con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien abordó la situación en Venezuela y expresó su preocupación por los problemas del sistema de salud, de los “presos políticos” y de los legisladores opositores en este país.

El diplomático portugués recibió a Macri en su despacho en la sede central de la ONU, en Nueva York, y se fotografió con él al inicio de la cita, como hace habitualmente cuando es visitado por mandatarios internacionales.

En la reunión, Macri pidió a Guterres la intervención de ese organismo para garantizar la “asistencia sanitaria de la población en Venezuela ante la grave crisis que está provocando la falta de medicamentos e insumos para la atención de la salud”, señala un comunicado de la Presidencia de Argentina.

Macri abogó también ante Guterres para que la ONU interceda en defensa de los “presos políticos en este país y para que se salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios”.

“Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región”, indicó Macri durante la entrevista con Guterres.

Por su parte, según la nota oficial argentina, Guterres manifestó que sigue la situación de Venezuela “con preocupación” y señaló respecto de la cuestión sanitaria, que ha pedido “un informe a la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que se evalúa la posible participación de Cáritas Internacional para que brinde asistencia en medio de la emergencia”.

El presidente aprovechó para verse con Guterres durante una visita a Nueva York, en la que ha promocionado su país como destino de inversiones y ha rendido homenaje a las víctimas argentinas del reciente atentado terrorista en la ciudad.

EFE