Lucha, taekwondo y ciclismo alegran a Venezuela en el día 13 de #Río2016

En el décimo tercer día de estos Juegos Olímpicos, Venezuela participó principalmente en deportes de combate. El ciclismo, la lucha y el taekwondo fueron las disciplinas en las que destacaron los atletas venezolanos en los distintos pabellones de Río de Janeiro.

Lucha

betzabeth argüelloEn el estilo libre de 53 kilogramos femenino despuntó la venezolana Betzabeth Argüello, quien logró finalizar en el cuarto puesto de la categoría y ser la única representante de Latinoamérica en llegar a semifinales. La venezolana ganó con clara superioridad su primer combate ante la camerunesa Joseph Essombe Taiko, quien no ofreció mayor resistencia y perdió 5-0.

Argüello avanzó a cuartos de final y allí chocó con la griega María Prevolaraki en un cerrado enfrentamiento que finalizó a favor de la criolla 1-3, valiéndole el pasaporte a semifinales y asegurando, al menos, dos combates más.

En esa instancia, Argüello se midió ante la experimentada luchadora japonesa Saori Yoshida, quien la derrotó por 3-0, mandándola a pelear por la medalla de bronce, pero no logró derrotar a Nataliya Sinisin, representante de Azerbaiyán, quien terminó por vencer 3-1.

Sin embargo, la venezolana destacó por quedar entre las cuatro mejores del mundo en su categoría haciéndose de un nuevo diploma olímpico para el país.

Ciclismo

jefferson milanoLa otra buena noticia del día la protagonizó el ciclista venezolano Jefferson Milano, quien logró clasificar a la semifinal del BMX luego de quedar en el puesto 3 de su eliminatoria. El criollo aseguró su pase a la siguiente ronda, que será disputada el viernes 19 de agosto a las 12:42 del mediodía.

TaekwondoEdgar Contreras

El criollo Edgar Contreras demostró que está hecho para grandes cosas. A pesar de que fue eliminado en su primer combate y ya no podía competir por la medalla de oro en la categoría de hasta 68 kilogramos, el venezolano aún estaba en competencia por la de bronce y se lo tomó en serio. Avanzó a los cuartos de final y se enfrentó nada menos que al campeón olímpico en Londres 2012, el turco Servet Tazegul.

El criollo mantuvo el combate bastante parejo en los primeros asaltos; no obstante, el turco recibió tres puntos luego de dar un toque con suficiente fuerza en el peto del rival. La puntuación se encontraba 4-1 a favor del turco, pero Contreras no se amilanó y consiguió meter una patada a la cabeza de Tazegul; de esta manera le daban 3 puntos al venezolano y el combate se emparejó a 4 puntos.

La pelea se fue a punto de oro, es decir, el primero que sumara cualquier tipo de puntuación ganaba el combate. El primer toque fue del criollo, quien logró vencer al turco y encaminarse al combate por la medalla de bronce ante el español Joel González.

El venezolano, sobrino de Dalia Contreras, medallista de bronce en Beijing 2008 en taekwondo, no pudo ganarle al español y cayó en un cerrado combate que finalizó 4-3.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!