Los datos que debe saber sobre los cuartos de final de la Copa América Centenario

Los 8 grandes de la Copa América Centenario se medirán cara a cara a partir de este jueves, 16 de junio, en lo que será una dura competencia por llevarse el trofeo a casa.

Con muchas sorpresas, estos cuartos de final estarán conformados por equipos que, antes del inicio del torneo, contaban con las probabilidades más bajas de alcanzar esta etapa.

Estados Unidos vs Ecuador, 16 de junio

Aunque con un decepcionante partido inaugural ante Colombia, el anfitrión Estados Unidos ha venido de menos a más, recuperando la altura de su juego de tal manera que lograron quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Como uno de los conjuntos más goleadores de la fase de grupos, los norteamericanos serán liderados por el veterano Clint Dempsey, quien acumula dos anotaciones en la copa y 51 en la historia con la selección de las “barras y las estrellas”. Asimismo, cuentan con Michael Bradley listo para brillar en el medio del campo.

Por su parte, Ecuador, que viene de un Grupo B considerado como uno de los más complicados de la copa, llega invicto a esta nueva etapa e intentará asegurar un lugar en las semifinales.

Ecuador players, from left, Enner Valencia, Cristian Noboa, Luis Antonio Valencia, Carlos Gruezo and Juan Cazares celebrate after Noboa scored a goal against Haiti during the second half of a Copa America Group B soccer match, Sunday, June 12, 2016, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Julio Cortez)

Con un ataque formidable conformado por Enner y Antonio Valencia, los ecuatorianos saldrán al campo a superar sus mejores actuaciones de por vida en una Copa América, cuando obtuvieron el cuarto lugar en 1959 y 1993.

Perú vs Colombia, 17 de junio

Ambos han sido muy reñidos a lo largo de la historia, así lo muestra el historial de enfrentamientos, donde Colombia apenas se impone sobre Perú con 17 triunfos y 15 derrotas.

Los “cafeteros” fueron el primer equipo en clasificar a esta etapa, luego de imponerse con facilidad sobre Estados Unidos y Paraguay. No obstante, en el tercer y último compromiso, cayeron ante una selección de Costa Rica que venía de no mostrar nada en esta Copa América, lo cual deja serias dudas sobre el conjunto colombiano.

13406764_1351547044871916_3928908254300463927_n

Por otro lado, Perú viene de repartir sorpresas, al dejar fuera del torneo a uno de los grandes del continente, Brasil. Con dos triunfos y un empate, los “rojiblancos” se apoderaron de la punta del Grupo B, cosa que no hacían en una primera fase de Copa América desde 1993.

En sus últimos 5 choques, Colombia domina a Perú con 3 victorias y 2 empates.

Argentina vs Venezuela, 18 de junio

Considerada la más grande sorpresa de la fase de grupos de la Copa América Centenario, Venezuela avanzó a la ronda de los mejores ocho, dejando fuera a Uruguay y casi arrebatándole el liderato a México en un partido muy peleado.

CHICAGO, ILLINOIS - JUNE 05: Josef Martinez of Venezuela celebrates with teammates after scoring the opening goal during a group C match between Jamaica and Venezuela at Soldier Field Stadium as part of Copa America Centenario US 2016 on June 05, 2016 in Chicago, Illinois, US. (Photo by Matt Marton/LatinContent/Getty Images)

No obstante, la “vinotinto“, con apenas 3 goles a favor, la cual representa la menor cantidad para todos los equipos clasificados, se medirá ante una selección de Argentina que viene de registrar marca perfecta: 3 triunfos en 3 encuentros.

A pesar de que las estadísticas no le favorezcan, no se puede descuidar a esta Venezuela que, con Rafael Dudamel como nuevo director técnico, pareciera haber recuperado la esencia del fútbol que los había caracterizado en la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil, donde finalizaron de sexto, a un puesto de alcanzar la meta.

México vs Chile, 19 de junio

Dos equipos con caras totalmente contrarias. México, actualmente con una cadena de 22 partidos seguidos sin conocer la derrota, y dominando el Grupo C, choca ante Chile, que viene de mostrar partidos muy flojos ante Argentina y Bolivia, pero lograron recuperarse ante Panamá con un triunfo 4-2.

CkogEELWYAAvKXC

No obstante, “La Roja“, con estrellas del calibre de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, buscarán demostrar que su título obtenido en el 2015 no fue coincidencia, convirtiéndose en un rival nada fácil de superar.

Foto: EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)