“Lobo” Guerra, primer venezolano distinguido como MVP en Copa Libertadores

El futbolista venezolano Alejandro Lobo Guerra, quien milita en el Atlético Nacional de Medellín, fue nombrado como el mejor jugador de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, edición en la que se convirtió en el primer venezolano en alzarse con el título torneo de clubes de fútbol más importante de América.

El “Lobo” fue unos de los baluartes para que el conjunto antioqueño conquistara la Copa Libertadores luego de 27 años de espera. Guerra disputó 13 partidos en la edición 2016 y anotó tres goles, teniendo especial participación en la victoria de su equipo ante el Club Atlético Huracán de Argentina en octavos de final, donde Guerra anotó dos de los 4 goles que le dieron el triunfo en el partido de vuelta ante el combinado sureño.

Además de sus goles, Guerra fue sumamente importante para articular jugadas efectivas en el mediocampo del Atlético Nacional de Medellín, el criollo recibió plena confianza por parte del entrenador Reinaldo Rueda, quien logró armar un equipo dominante que tan solo perdió un partido en la Copa Libertadores 2016.

Con esta distinción, Guerra se convierte en el primer venezolano en ser nombrado como el Jugador Más Valioso de una Copa Libertadores, además de ya ser el primer criollo en ganar este trofeo.

(Visited 5 times, 1 visits today)