Las voces de Atapaima le cantan a la Navidad en el Centro Cultural Chacao

La agrupación vocal femenina, Atapaima, le pondrá música a la Navidad caraqueña este próximo viernes 15 de diciembre, a las 5 de la tarde, en los espacios del Centro Cultural Chacao (CCCH); en el marco del ciclo de conciertos mensuales, “Bancaribe pone la música“.

El repertorio se paseará por temas de raíz tradicional, que van desde un festejo de navidad peruano hasta la emblemática Luna decembrina del venezolano Otilio Galíndez. Todo ello en las voces de las venezolanas Ana Isabel Domínguez, Ana Cecilia Loyo, Diana Herrera, Iliana Gonçalves, Cyntia Irady y Andrea Paola Márquez.

“Todo está listo y estamos felices de poder participar en este espacio que ya está ganado, en un escenario maravilloso y con toda la Navidad por dentro. Con “Pacheco” que llegó a Caracas y que nos inspira todavía más”, manifestó Ana Isabel Domínguez, integrante de Atapaima.

Explicó que en este concierto la agrupación quiere transmitir su amor a la Navidad y a Venezuela a través de su música. “Llevamos esta parranda, esta alegría, estas ganas de salir adelante desde lo que somos: seis mujeres con muchísimas ganas de llegarle al público, con muchísimo amor por el público y por el país”, agregó Domínguez.

Mencionó que Luna dicembrina, tema de Otilio Galindez, es “la consentida” de las seis intérpretes y que el concierto también contará con parte del repertorio habitual de la agrupación. “Inauguremos de verdad la Navidad a pesar de la situación. Que le demos alegría a la vida. Creo que ese es el secreto que tenemos nosotras para llevar adelante todo este proceso”, concluyó.

“En esta oportunidad, las seis muchachas presentarán un recorrido por un variopinto repertorio que expondrá el temperamento festivo de la música latinoamericana y especialmente la venezolana, para el período decembrino”, destacaron los organizadores del evento.

Las artistas se especializan en música popular venezolana y latinoamericana; nutriendo su trabajo con influencias como Vasallos de Venezuela, Pomarrosa, Otilio Galíndez, Henry Martínez, Aca Seca Trío y Buenos Aires 8, entre otros.

El concierto del grupo musical, Atapaima, se realizará en la Sala Experimental del CCCH, ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal, y la entrada es completamente gratuita. Para más información centroculturalchacao.com

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply