La Vinotinto suma su primer triunfo al vencer 2-4 a Ecuador en el Sudamericano Sub-20

Con una demostración de buen fútbol, la selección venezolana consiguió su primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-20 al vencer 2-4 al combinado de Ecuador, país anfitrión de esta cita deportiva.

El primero gol del compromiso llegó gracias al capitán Yangel Herrera, quien mandó un zurdazo colocado para vencer con facilidad al guardameta ecuatoriano José Gabriel Cevallos, quien veía cómo caía su portería ante su propia fanaticada.

El primer tiempo finalizó 0-1 a favor de la Vinotinto, que parecía entonces ya encaminada a su primera victoria en este campeonato.

La etapa complementaria comenzó con una selección venezolana decidida a ampliar su ventaja ante el combinado ecuatoriano. En el minuto 51, Ronaldo Peña fue derribado en el área y el árbitro pitó penal a favor de los criollos. El encargado de convertir el tiro fue el omnipresente Yeferson Soteldo, quien puso el 0-2 en el marcador y sumó su segundo tanto en este Campeonato Sudamericano.

El dominio venezolano fue mayor y en el 56′, Ronaldo Chacón marcó el tercero para la Vinotinto luego de una gran jugada de Soteldo, quien le dejó la mesa servida para que rematara el balón de forma certera frente al arco ecuatoriano.

En el minuto 65, llegó el cuarto y lapidario gol de la Vinotinto. Otra vez Soteldo hizo alarde de su habilidad y su calidad técnica para darle un pase perfecto a Sergio Córdova, quien solo tuvo que rematar de zurda para marcar su primer gol en este torneo.

Sin embargo, a pesar de la goleada que sufría el combinado local, los ecuatorianos no se rindieron fácilmente y  en el minuto 88 provocaron una infracción dentro del área venezolana que fue sancionada por el árbitro principal. Pervis Estupiñán cobró el penal para Ecuador y sumó su tercer gol en este Campeonato Sudamericano.

El segundo gol de los anfitriones llegó en el minuto 90+7, luego de que Bryan Cabezas convirtiera un tiro penal que fue sancionado en las postrimerías del cotejo.

Así, el partido finalizó 2-4 y con este triunfo, la Vinotinto se ubica en el segundo puesto del hexagonal final con cuatro puntos. En la primera posición se encuentra la selección de Uruguay con dos victorias en la ronda final; y el tercer lugar lo ocupa Argentina con tres unidades. Los puestos 4, 5 y 6, son ocupados por Brasil, Colombia y Ecuador, equipos que no han conocido la victoria en esta fase.

El conjunto criollo chocará ante Brasil el domingo 5 de febrero, en un partido de suma importancia para las dos selecciones. Si Venezuela gana el encuentro, tendrá un pie en el Mundial de Corea del Sur 2017 y dejará a “la canarinha” con muy pocas opciones de llegar la cita mundialista.

Luego de Brasil, la Vinotinto tendrá que jugar dos compromisos de alta factura: ante Uruguay, el 8 de febrero; y ante Argentina el 11 de febrero, para poder acceder a un cupo dentro de la máxima cita de la categoría.

(Visited 6 times, 4 visits today)