La Vinotinto cayó 1-0 ante Brasil en el Sudamericano Sub-20

La selección venezolana sub-20 dirigida por Rafael Dudamel, perdió un gol por cero ante Brasil en el tercer partido del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se celebra en Ecuador.

El combinado criollo venía invicto en seis compromisos pero ante Brasil, la Vinotinto no pudo mantener su buen andar en en la competición. El equipo de Brasil se encontró con el gol los momentos finales del compromiso luego de que Felipe Vizeu mandara un zapatazo de larga distancia para vencer al arquero venezolano Wuilker Fariñez en el minuto 89 de partido.

https://twitter.com/SuperChipVen/status/828375323733610497

A pesar del gol brasilero, Vizeu se hizo con el control del balón al quitarle la pelota a Yangel Herrera en un movimiento discutible que parecía falta favorable al venezolano.

El dominio del compromiso fue para la selección venezolana que tuvo par de chances de abrir el marcador pero no pudo hacerlo. Uno de los momentos más importantes fue un disparo enviado por Yangel Herrera que se estrelló en el poste de la arquería brasilera y las jugadas posteriores no pudieron ser finalizadas por el combinado criollo.

https://twitter.com/SuperChipVen/status/828370466394013696

Luego del gol de Brasil, en el minuto 89, el seleccionador venezolano Rafael Dudamel hizo críticas al cuerpo arbitral debido de la larga celebración de los jugadores contrarios. En la siguiente jugada, el árbitro principal, Diego Haro, pitó falta en favor de Venezuela pero ni él, ni los otros árbitros, vieron cuando el jugador David Neres le clavó un puñetazo en el rostro al venezolano Josué Mejías.

Los reclamos no se hicieron esperar y, como prueba de que tenía razón, Rafael Dudamel mostró el rostro de Mejías quien tenía la nariz ensangrentada como consecuencia del manotazo del jugador de Brasil.

A pesar de esto, ningún jugador brasilero fue sancionado; por el contrario, Heber García, futbolista venezolano, fue expulsado con roja directa y se marchó a los vestidores poco antes de finalizar el compromiso. Una vez pitado el final, los jugadores venezolanos se fueron con el árbitro peruano para reclamar las decisiones del juez principal, quien terminó expulsando a Edwin Quero luego de que este le aplaudiera en el rostro al silbante.

La derrota para Venezuela cae como un balde de agua fría y además genera preocupación en las filas de la sub-20 criolla. No solo se pierde a los jugadores Quero y García, sino que también se tendrá la ausencia de Yangel Herrera, quien no podrá disputar el próximo encuentro ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el momento, Uruguay comanda el hexagonal final con 6 puntos, seguido de Venezuela con 4 puntos y +1 en el promedio de goles. En el tercer puesto está Brasil con 4 puntos y en el cuarto lugar aparece Argentina con tres unidades. Colombia y Ecuador siguen en el sótano de la clasificación con un punto para cada uno.

Venezuela jugará el próximo 8 de febrero ante Uruguay y finalizará su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 ante Argentina el 11 de febrero.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply