La organización internacional Aiesec celebra 60 años en Venezuela

organización

La organización Aiesec celebra sus 60 años en Venezuela este 2018. La plataforma internacional, fundada en 1948, trabaja para enriquecer el intercambio cultural de futuros líderes ciudadanos y está dirigida a atender a jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

Aiesec ayuda a los jóvenes a perfeccionar sus habilidades de liderazgo mediante tres programas: Voluntariado Global, Talento Global y Emprendedor Global.

El primero se basa en un proyecto de desarrollo comunitario alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), en el que jóvenes se involucran en la problemática social para lograr un cambio positivo en el medio.

El segundo, Talento Global, consta de intercambios a nivel mundial en países como Hungría, Panamá, Ecuador, en los que la juventud disfrutará de experiencias laborales en las áreas de Mercadeo y publicidad, Administración y finanzas, Ingeniería e Informática, y Enseñanza de Idiomas.

El tercer programa, Emprendedor Global, consiste también en intercambios a nivel global. Los jóvenes se desenvolverán en ambientes laborales emprendedores y formarán parte de equipos de pequeñas y medianas empresas para dar forma a diversos proyectos.

Además, los miembros de la organización tienen la opción de participar es un espacio para equilibrar sus estudios con actividades extracurriculares, mediante su integración a los distintos comités que Aiesec ofrece en áreas laborales.

Tras ser miembro de un comité, el participante podrá asumir un rol de liderazgo en proyectos a nivel local o nacional.

Esta organización es reconocida por la ONU y está presente en 126 países, lo que le permite a sus integrantes conocer nuevas culturas y  disfrutar de experiencias en distintos rincones del mundo. Actualmente, Aiesec sigue haciendo que jóvenes de otros países viajen a Venezuela a conocer su cultura.

A nivel nacional, la institución se encuentra en Maracaibo, Carabobo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Aragua, Guayana y Caracas.

Para más información: aiesec.org.ve 

Lea también:

Embajada del Reino Unido inicia convocatoria para el programa de becas Chevening

(Visited 80 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!