La movida cultural caraqueña se reactiva #AgendaCocuyo

La movida cultural caraqueña despertó del letargo decembrino. Este fin de semana inicia su programación del año 2018 con actividades para todos los gustos: desde filmes para los fanáticos del animé -los famosos dibujos animados japoneses- hasta una obra teatral para los amantes de los relatos enmarcados en la Segunda Guerra Mundial.

El cine a cielo abierto del Centro de Arte Los Galpones inicia su programación de este año con la película alemana para los más pequeños, “Coco el pequeño dragón”. Las peripecias de Oscar, Matilda y Coco, dos dragones y un puercoespín, se proyectarán este viernes 19 de enero a partir de las 6:30 de la tarde. Recuerden llevar su manta o silla playera. Si llueve, el filme se verá en el Galpón 17.

 

Este viernes 19 de enero, a las 7 de la noche, se estrenará “Los luceros” en la Sala Rajatabla. Escrita por Herbert García y dirigida por Jennifer Morales, nos transportará a la Ciudad de Dios, donde distintos “pranes” luchan por el control del penal en el que se encuentran. Cuenta con las actuaciones de Rafael Gil, Vicente Quintero, José Manuel García y Jesús León. La obra se presentará hasta el 4 de febrero. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro.

Para los amantes de la historia está “Tres edificios de Berlín”. La obra escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, enlaza las historias que parten de tres edificios: la cúpula transparente del Reichstag, incendiada por los nazis en el año 1933; la iglesia del Emperador, casi demolida en su totalidad durante los bombardeos de 1945 y el muro de Berlín. Se estrenará este viernes 19 de enero a las 6 de la tarde en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao (CCCH). Pueden adquirir las entradas en TicketMundo o en las taquillas del teatro.

 

Espacio Plural en el Trasnocho Cultural, por cuarto año abre sus puertas al Festival de Jóvenes Directores. Una de sus propuestas “La edad de la ciruela”, dirigida por Jean Helmuth y con las actuaciones de Haydee Peña, Gryselt Parra, Kathy Peralta, Danysa Millán y Vanessa Peralta, explora el pasado y el presente a la luz de una serie de cartas que se escriben las hermanas Eleonora y Celina. Esta pieza teatral, así como “Saturno y “Cara de fuego”, forman parte del festival y estarán presentándose hasta el domingo 28 de enero.

Escrita y dirigida por Ángel Silvino, producida por Toneb Castro y Taquilla Producciones, “Leones, una legión familiar”, es la historia de una familia, constituida en su mayoría por mujeres, que debe lidiar con la envidia, la ambición y los mandatos de una religión; por lo que tendrán que construir una verdadera “legión familiar”. En el Teatrex de El Bosque se presentarán cuatro funciones los días 20, 21, 27 y 28 de enero a las 5 de la tarde. Se pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro.

 

Las aventuras de Max, un niño “mal portado” que se apropia del liderazgo del mundo de los monstruos, llega al Trasnocho Cultural a partir de este sábado 20 de enero, a las 5 de la tarde. La producción general de Racconto Cultural y Jesús Colina, bajo la dirección Eduard Parúh, está hecha para el disfrute y aprendizaje de los pequeños. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro o en TicketMundo.

 

María Drazdechova, una profesora con conexiones en el Partido Comunista, se convierte en la tirana de los alumnos, padres y representantes de un colegio que se ubica en un suburbio de Bratislava, Eslovaquia. Esta película rumana, para mayores de 14 años y que forma parte del ciclo cinematográfico “Joyas Perdidas 2017”, se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones este sábado 20 de enero a las 6:30 de la tarde. Si llueve, el filme se proyectará en el Galpón 17.

“El ipod humano”, Gustavo Casas, tomará el escenario de Cusica Live, en la avenida principal de El Hatillo, este sábado 20 de enero a partir de las 9 de la noche. Quien ha compartido escenario con Rubén Blades, Paralamas Do Sucesso, Amigos Invisibles y muchos reconocidos artistas más, tocará una selección de su repertorio construido en sus diez años de carrera. Las entradas están a la venta en el portal web de Cusica.

 

 

La protagonista nos llevará a un viaje por los sueños a través de un dispositivo creado para ello. Para los fans de los dibujos animados japoneses, la librería Lugar Común de Las Mercedes trae la película Paprika, de Satoshi Kon basada en la novela de Yasutaka Tsutsui , este domingo 21 de enero a las 4 de la tarde.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply