La juventud sin rumbo se muestra en “Recordando con ira”, del Festival de Jóvenes Directores

Jimmy Porter es un joven iracundo que utiliza a las personas a su alrededor para potenciar un sentimiento de hastío con circunstancias que lo rodean. Recordando con ira es la tercera propuesta que se exhibe en el Festival de Jóvenes Directores organizado por el Trasnocho Cultural y se mantendrá en cartelera hasta el 5 de febrero.

cimg0435
Foto: Abraham Salazar.

Con una propuesta escenográfica que recuerda las buhardillas de Londres de la década de los 60, el joven director Pedro Indriago expone su visión de la pieza escrita por el dramaturgo inglés John Osborne (1929 – 1994), la cual para el momento de su estreno en 1956 en la capital londinense causó polémica debido a la rudeza de las palabras.

cimg0437
Foto: Abraham Salazar.

Cuatro personajes gritan el desencanto de una juventud que se sabe perdida, que siente que el impulso vital de luchar por sus sueños o de alcanzar una vida mejor ha quedado rezagado a la vida cotidiana que impone la sociedad. Diferencias de clases sociales, familias no planeadas, inestabilidad económica y otros problemas quedan al desnudo a través de las actuaciones de Saúl Mendoza, Isabel Perozo, John Vincent González y María Elena Planchart.

cimg0448
Foto: Abraham Salazar.

Indriago presenta esta propuesta en el Festival que entra en competencia con Casa de sangre y cenizas, dirigida por Jhonny Romero, y con Adiós a todos, dirigida por Greymar Hernández.

cimg0464
Foto: Abraham Salazar.

Indriago es politólogo de la Universidad Central de Venezuela, pero además ha incursionado en el mundo de la tablas como actor y como director, de la mano de maestros venezolanos como Diana Volpe, Ignacio Márquez y Dimas González. También ha participado en la producción de piezas ganadoras de premios municipales de teatro como La Cocinera.

Foto: Abraham Salazar
Foto: Abraham Salazar.

Recordando con ira tendrá seis funciones en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, desde el viernes 27 de enero hasta el domingo 5 de febrero, los viernes a las 7:30 pm y los sábados y domingos a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 2.000 y se adquieren en las taquillas del teatro.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply