La crisis del país pone “en pausa” al Festival Nuevas Bandas 2016

La edición número 26 del Festival Nuevas Bandas, un encuentro nacional de músicos de pop rock, tuvo que ser pospuesta por la crisis del país. No tienen posible fecha pautada para el evento.

“Entre los componentes visibles de la crisis nos topamos con el impacto inflacionario donde los costos de producción de los espectáculos se han multiplicado, las marcas patrocinantes han desaparecido o limitado considerablemente los aportes al sector cultura, además de factores como la inseguridad que cambian horarios y usos de espacios”, reza un comunicado enviado por la Fundación.

Alejandro Fernándes, su jefe de prensa, contó que cada año se había vuelto más difícil poder realizar el festival. “Desde 2014 hasta el año pasado tuvimos que mudarnos al Centro Cultural Chacao, y antes era en plaza. Por ser en un sitio cerrado, teníamos que cobrar entradas, eso fue un pequeño retroceso para nosotros pero al menos podíamos hacer algo”.

Para esta edición habían participado cerca de 200 bandas en los diversos circuitos de preselección (Barquisimeto, Los Andes, Caracas y la región oriente). Los circuitos de Maracaibo, y Valencia no pudieron realizarse este año. El primero, por los costos y el segundo por la inseguridad.

“En Valencia, nos llamaron unos días antes de la fecha para avisarnos que habían robado el local y les quitaron todo. Intentamos hacerlo en otro, pero no conseguimos patrocinio”, señaló Fernándes.

La Fundación seguirá realizando una serie de talleres y eventos para dar a conocer la escena musical venezolana, como el Tour Chacao Rock. “Espacios culturales conquistados por los movimientos socioculturales no pueden ser abandonados a la barbarie, al sin sentido del populismo y a la manipulación ideológica“, dicen en el comunicado.

No es la primera vez que sucede. En 2007 y 2011 tampoco pudieron realizarlo, por “una situación económica de la que no se escapa nadie”, dijo Fernándes. “(el de este año) quisiéramos hacerlo cuando sea, pero estamos supeditados a la economía”.

Aunque la crisis de Venezuela le pone stop al Festival, nosotros solo diremos pause“, señala el comunicado.

Foto: breinguash.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply