La #AgendaCocuyo trae opciones para grandes y chicos

Padres y representantes tendrán diversas opciones para salir con sus niños este fin de semana. La #AgendaCocuyo incluye esta vez dos eventos dedicados especialmente a ellos: Un sábado mágico entre colores en el Museo Alejandro Otero y la exposición interactiva  Canito ¡Hasta mañana! en la Biblioteca de Los Palos Grandes.

Por otro lado, este mismo viernes 14 de julio se realizará la proyección del Manifiesto Audiovisual en Defensa de la Constitución de 1999, en el Trasnocho Cultural y en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes continúa el ciclo Viaje alrededor de la política. Además, este sábado 15 de julio la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar dará un concierto gratuito en los espacios abiertos del Teresa Carreño.

Cineastas se unieron a través de su arte para lograr un  Manifiesto Audiovisual en Defensa de la Constitución de 1999, que será proyectado este viernes 14 de julio en el Trasnocho Cultural a las 10:00 a.m. La pieza fue realizada por un conjunto por realizadores audiovisuales venezolanos quienes, inspirados por la situación del país, decidieron alzar su voz por la democracia a través de lo que mejor saben hacer: cine. Este manifiesto llega luego del comunicado que firmaron hace algunas semanas alrededor de 600 trabajadores del medio audiovisual y es el preámbulo de muchas más actividades de protesta.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar dará un concierto este sábado 15 de julio a las 2:00 p.m. en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. El ritmo del tambor será el protagonista en un espectáculo que promete revivir y recordar la música popular venezolana con raíz africana. Dirigida por el maestro percusionista Javier Suárez, la agrupación interpretará un repertorio compuesto por temas representativos en el género: El animal, Woman del Callao, Me dicen que te casas, Solo te vas a quedar, Pipas de Naiguatá, entre otros.

Un día distinto para los niños propone el Museo Alejandro Otero para este sábado 15 de julio. El evento empieza a las 10 de la mañana, para celebrar el Día del Niño, se titula Un sábado mágico entre colores y ofrecerá distintas actividades artísticas para los más pequeños de la casa. Los asistentes podrán realizar manualidades, bailoterapia o ver a los títeres. La participación es gratuita.

Este viernes 14 de julio a las 4:00 p.m. continuará el ciclo de cine Viaje alrededor de la política  que trae la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con la proyección de Tierra en Trance del director Glauber Rocha (Brasil, 1967).  El sábado 15 de julio, a las 5:00 p.m., será el turno de Una jornada particular, de Ettore Scola (Italia, 1977) y para culminar la semana, el domingo 16 de julio a las 5:00 p.m. habrá una función de  Moonlighting de Jerzy Skolimowsky (Inglaterra, 1982). La entrada es gratuita.

El artista venezolano Paul Amundarain  estrenó la semana pasada su nueva exposición individual Símbolos rotos. En los espacios de Cerquone Projects, en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, el joven exhibe el resultado de una investigación foto documentalista de Caracas. 17 fotografías intervenidas y un videoarte conforman esta muestra curada por Walter Cerquone y abierta al público. Para visitar la muestra se debe concertar cita previamente a través de los teléfonos 0414-2932063 / 0414-1560932. La entrada es libre.

Canito príncipe azul.

Canito ¡Hasta mañana! es una exposición itinerante infantil, presentada en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, que expone pinturas, esculturas e ilustraciones de Vanessa Balleza, en una muestra especialmente dedicada para los niños. Hasta el 19 de agosto estará abierta al público e incluirá una programación complementaria de talleres, actividades especiales y visitas guiadas. La muestra tiene como temas centrales los valores más importantes del ser humano.

Foro en defensa de la Constitución

Este viernes a las 10 am se llevará a cabo este encuentro de cultura política que incluye la participación de varios ex constituyentistas y firmantes de la carta Magna de 1999.