La #AgendaCocuyo para pasarla bien el fin de semana

La presentación del libro Un domingo inagotable, del escritor italiano Claudio Giunta,  este jueves 23 de noviembre en el Eurobuilding, será un abreboca de la II Feria del Libro del Oeste de Caracas que empezará el lunes 27 en la Universidad Católica Andrés Bello. Este fin de semana en la #AgendaCocuyo traemos opciones para los amantes de la música: Queen Sinfónico en el Teresa Carreño, Intros… Los seres posibles y el Festival Venezuela Cantat. Las obras teatrales Rojo y No me caso sin velo, estarán durante el fin de semana para quienes prefieren el entretenimiento sobre las tablas. Además, este sábado se presentará el segundo libro de Eritza Liendo: Cambios de último momento.

Italia es el país invitado en la II Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB, 2017 y en el marco de este evento se presentará hoy el libro Un domingo inagotable, de Claudio Giunta (El Estilete, 2017). Las palabras estarán a cargo del Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, y la periodista Caterina Valentino. Giunta es profesor de literatura italiana en la Universidad de Trento y es un experto en literatura medieval de Italia. Ejemplo de su conocimiento es que la editorial Mondadori le asignó el comentario de las Rimas de Dante Alighieri. El autor también es novelista, con un exitoso título policial y un gran conocedor de la cultura y de la sociedad posmoderna italiana, con sus matices pop. El libro que presentan es la versión en castellano de una antología de ensayos sobre la Italia contemporánea, publicados en prestigiosos medios junto con otros textos inéditos. La traducción estuvo a cargo de Sandra Caula y Andrés Cardinale.

Hasta el 7 de diciembre en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural se repondrá Rojo, la aclamada obra del estadounidense John Logan. La pieza gira en torno a las angustias de Mark Rothko, pintor del expresionismo abstracto, consagrado en los años 50, interpretado por Basilio Álvarez. Su asistente Ken, representado por Aníbal Cova, lo dirige hacia un debate moral y ético sobre las oscuridades del artista. La dirección es de Daniel Dannery.

 

Cambios de último momento, el segundo libro de relatos de la escritora y colaboradora de Efecto Cocuyo, Eritza Liendo, publicado bajo el sello editorial Negro sobre blanco, será bautizado el sábado 25 de noviembre, a las 11:00 am, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Los padrinos serán Violeta Rojo y el maestro Eduardo Liendo, mientras que Guillermo Carrasco, Linsabel Noguera, Jorge Palacios y Patricia Oliveros le darán voces y vida a algunos de los personajes que están en los relatos de la escritora. Además, el talento musical de Alfredo Naranjo y de Veruska Verdú también estarán presentes.

Últimas funciones de la comedia teatral No me caso sin velo, en la Sala Rajatabla. El Grupo Teatral Séptimo Piso y Teatro J.A.VAR.,  traen la propuesta, escrita por el dramaturgo venezolano Jan Thomas Mora Rujano, bajo la dirección de  Dairo Piñeres. Hasta el 26 de noviembre, cuatro “damas de compañía” que se preparan para un gran evento distraerán  al público con sus historias de despecho y su picardía. Estas mujeres se desnudarán frente al espejo para dar rienda suelta a los chismes, venenos, sueños e ilusiones, mientras el “juego del bobo”, envuelve sus ocurrencias, dramas, locuras y secretos, en una eterna espera para salir de dentro del pastel de bodas.

La Schola Cantorum está de aniversario y además se celebran los 80 años de su maestro fundador Alberto Grau y el sexto cumpleaños del Centro Cultural Chacao (CCCH). Desde este sábado 25 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre, se presentarán 55 agrupaciones corales provenientes de Distrito Capital, Miranda, Lara, Vargas, Zulia, Mérida, Táchira, Monagas, Yaracuy y Nueva Esparta.Se trata del Festival Venezuela Cantat 2017, en el que se ofrecerán conciertos, talleres, conversatorios, conferencias y jornadas de canto común en los que intervendrán coros, cantores, directores y público en general.

Los clásicos más emblemáticos de la banda británica Queen como Bohemian Rhapsody, Love of my life, Princes of the universe, Somebody to love, We are the champions, Don’t stop me now y Another one bites the dust,  revivirán en tres funciones este fin de semana. Se trata del espectáculo de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, “Queen Sinfónico”, esta vez acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el Coro de Ópera Teresa Carreño y como solistas los cantantes Gilberto Bermúdez, Ninoska Camacaro y Shankara Salazar. Será los días sábado 25 a las 4:00 pm y doble función el domingo 26 de noviembre: 11:00 am y 4:00 pm. La dirección musical estará a cargo del maestro Sergio Rosales.

A través de un recorrido coral por obras los siglos XX/XXI, de la danza, la música y los audiovisuales, las creencias y ritos que pueden coexistir entre los seres humanos, este domingo 26 de noviembre puede disfrutar del espectáculo Intros. Los seres posibles. Además del concierto, en el evento serán anunciados los  ganadores del Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau. La Fundación Aequalis  es la encargada del montaje, que cuenta con la dirección musical de Ana María Raga y de Miguel Issa. Esta experiencia artística la integran Aequalis Aurea, coro femenino de la Fundación Aequalis, los bailarines Roberth Aramburo y Margarita Morales, el músico experimental Andrés Levell y una participación especial, gracias a la tecnología, de la Schola Cantorum de Venezuela, Drakkar, coro de voces oscuras de Montevideo-Uruguay y del coro infantil, Sant Cugat de Cataluña-España.

 

 

 

.- La Foto, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm (Hasta el 10 de diciembre).

.- Cortos y variados, Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Jueves y viernes 7:00 pm. Sábados y domingos 6:30 pm (Hasta el 17 de diciembre)

.– 1984, la obra, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm.

.– Exposición Fresco, en el Cerquone Projects, La Castellana.

.- Exposición de Thea Segall, en la Sala TAC del Trasnocho Cultural

.- Exposición La informalidad de los números, en la Universidad Metropolitana (Hasta el 15 de diciembre)