La #AgendaCocuyo para pasar un buen fin de semana

Música brasilera, obras teatrales, musicales, documentales y hasta un cineforo sobre la ganadora del Oscar La vida de los otros, dan vida a la #AgendaCocuyo de este fin de semana. Las alternativas culturales y de entretenimiento son amplias en el valle caraqueño: en el Centro Cultural Chacao está el Festival Ascenso, con una muestra de documentales sobre deportes y aventuras; en el Centro Cultural BOD, el musical Clarita y Pancho, de regreso a las tablas, y un concierto de música brasilera, este domingo 10 de septiembre. Las obras La Yerba de Mamá es más ricaNos vemos el miércoles, se presentan en el Trasnocho Cultural.

La película germana y ganadora de un Oscar, La vida de los otros, será materia de análisis para un cineforo dirigido por Sebastián Cova (politólogo y profesor universitario) y Luis Bond (cineasta, crítico y profesor universitario). El largometraje, que se traslada al año 1984, narra la historia del capitán Gerd Wiesler, un oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Su vida toma un giro cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz. La cita es en la Sala Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural este sábado 9 de septiembre a las 9:30 am.


Regresa el musical Clarita y Pancho. Desde este sábado 9 de septiembre en el Centro Cultural BOD estará la historia de dos niños que suben a la cima de una montaña para pedirle al gran árbol de los deseos que les cumpla lo que más sueñan en el mundo. Estos dos niños están acompañados de tres narradoras atemporales, las Golden Roses, que les brindan un toque mágico y musical a la obra dirigida principalmente al público infantil pero también para toda la familia. Sábados y domingos a las 3:00 pm.

La XIV edición del Festival Ascenso llega al Centro Cultural Chacao para enseñar a los asistentes variedad de propuesta audiovisuales relacionadas con deportes y aventuras. Fotos, videos, documentales se incluyen en esta muestra en la que el surf, kayak, salto base, trekking, submarinismo y muchas otras disciplinas son protagonistas al lado de los paisajes más exóticos y hermosos. Cero Límites, de José Lara; Amay Sabana, de Carlos Rodríguez; Roraima, de Silvia Rincón; Verde Azulado, de Luis Garrillo; Un día en el Delta, de Isabela Romero; y Niños que inspiran, de Diana Vásquez, forman parte de la programación.

Un grupo de amigas se reúne a hablar de sus aventuras amorosas. La particularidad es que Josefa Guinand, Dorila Iriarte y Luisa Carrasquel, ya son mayores. Las tres se reúnen para hablar de sexo y recuerdan que los placeres carnales no caducan. Este montaje se presenta en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural de la mano de la directora Carolina Rodríguez Gómez  y las actrices Marisol Matheus, Chelo Rodríguez y Martha Track.

El clarinetista y cantante Williams Mora invita este domingo 10 de septiembre al público a disfrutar de una muestra de la riqueza musical de Brasil en un concierto único. Se trata de Travesía: del Baiao a MPB, en el Centro Cultural BOD. Mora ha desarrollado una interesante carrera en la que cultiva la música académica, la venezolana y la brasileña. Desde el año 2010 hasta 2015 formó parte del grupo Pimenteira Brasil y fue durante dos años director y cantante de la agrupación de música brasileña Cachaça, donde interpretó la creación de los más emblemáticos compositores y poetas de la música de ese país.

En el Espacio Plural del Trasnocho Cultural serán las últimas funciones del montaje de Armando Álvarez La Yerba de Mamá es la más rica, una versión de la reconocida obra del italiano Darío Fo: La marijuana della mamma è la più bella. Los actores recrean un drama que critica facetas de la sociedad y la política, e incluso la corrupción.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply