José “Gollito” Estredo sigue siendo el mandamás del Freestyle del Windsurf mundial

El venezolano José “Gollito” Estredo, oriundo de Margarita y windsurfista de talla mundial, volvió a recuperar su trono como campeón del Freestyle en Grand Slam Mercedes-Benz Sylt de la Asociación Profesional de Windsurf (PWA por sus siglas en inglés) gracias a una dramática victoria lograda el domingo 09 de octubre en la isla de Sylt, al norte Alemania.

El criollo se enfrentó en la final del estilo libre al holandés residenciado en Bonaire, Amado Vrieswijk, quien partía como favorito al saber que “Gollito” tenía que vencerlo por partida doble para hacerse con el campeonato, ya que el holandés había llegado a la final en la primera posición. Sin embargo, en la fría y nublada tarde que brindó la isla de Sylt, el margariteño fue más y realizó una participación brillante que dejó sin palabras a más de uno y que le bastó para hacerse con su séptima corona mundial en el Freestyle del Windsurf Mundial.

foto-gollito

Vea la actuación que le valió el campeonato a Estredo (el venezolano es el que viste con playera blanca).

Con la victoria lograda en Sylt, Estredo retoma el puesto número uno del ranking del Freestyle de la PWA y vuelve a ser el campeón de la categoría por séptima vez en su carrera.

Vea el momento de la premiación a partir del minuto 23 de video: