Japón considera “profundamente lamentable” situación en Venezuela

Por medio de un comunicado la cancillería japonesa expresó su preocupación por la situación actual de nuestro país. De esta manera el Secretario de Prensa Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón Norio Maruyama se pronuncia sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

1. Japón expresa su pena por la actual situación política, económica y social en Venezuela, y la considera profundamente lamentable.

2. Japón urge, fervientemente, a que la democracia se mantenga como una prioridad, así como que todos los conflictos que están latentes sean resueltos de una manera democrática, con amplia participación del pueblo, de tal forma que las libertades democráticas sean restauradas.

3. Tomando en cuenta la dura situación económica que padecen los venezolanos, Japón cree, basados en los principios del apoyo humano, que una ayuda humanitaria, la cual beneficie directamente a la población, es altamente importante. Por ende, Japón seguirá luchando por proveer ayuda humanitaria a la población venezolana.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!