Italiano Matteo Malucelli se impuso en la primera etapa de la 53° Vuelta al Táchira

El ciclista italiano de la escuadra Androni SidermecMatteo Malucelli, se llevó el primer puesto en la primera etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta tras completar un recorrido de 182,6 kilómetros, entre Bramón y Santa Bárbara, localidades del estado Barinas, en un tiempo de 4 horas 39 minutos y 49 segundos.

Seguidos al italiano finalizaron Yonathan Monsalve y Cristian Talero, en la segunda y tercera casilla, respectivamente, por tan solo cuatro segundos de diferencia con Malucelli.

Durante gran parte de la etapa inicial de esta carrera, que celebra su 53° edición, el europeo se mantuvo con el lote de competidores, pero cuando restaban poco más de cinco kilómetros para la meta inició un ataque que le llevó al triunfo.

La segunda etapa del giro se correrá este sábado entre Suripá y Borotá, con un distancia de 173 kilómetros.

El tradicional evento de la Vuelta al Táchira, realizado anualmente, dio inicio este viernes 12 de enero con la participación de ciclistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el venezolano Miguel Ubeto, actual campeón panamericano, y el medallista Anderson Paredes, quien logró la plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La competición se extenderá hasta el 21 de enero y se desarrollará en 10 etapas de recorrido distribuidas en 1.322 kilómetros entre las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Barinas.

Con información de EFE

Foto: @Tachira24horas

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply