Incendio en refinería de Amuay fue por falta de mantenimiento, denuncia Iván Freites

En la última semana se ha registrado una explosión y un incendio en las instalaciones de la refinería de Amuay por falta de mantenimiento y de inversión en la industria petrolera, denunció el secretario de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, este 29 de diciembre.

Resultaron heridos dos trabajadores producto de la explosión que ocurrió el pasado martes 26 de diciembre reveló el sindicalista. “Desde hace semanas se había notificado que había problemas en ese sector de la planta”, dijo Freites, quien añadió que los militares que ahora se encuentran dirigiendo a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han dado la orden de mantener las plantas operativas, sin importar el estado en que se encuentren.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, también confirmó el incendio ocurrido hoy en Amuay y pidió la renuncia de los directivos de Pdvsa.

Amuay fue escenario el 25 de agosto del 2012 del mayor accidente de la industria petrolera reciente del país, cuando una explosión desató un incendio que dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos.

Con información de Efe

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply