Imputados por porte ilícito de armas de guerra un norteamericano y su esposa

En una Operación Liberación y Protección al Pueblo (OLP) que se realizó en el urbanismo de Misión Vivienda Ciudad Caribia, detuvieron a Jhosua Anthony Hold y a su esposa Tamara Belén Caleño. Esto ocurrió el 30 de junio, hace una semana, y hasta hoy el Ministerio Público informó que la pareja fue privada de libertad por su presunta responsabilidad en el porte ilícito de armas de guerra.

Según el comunicado de prensa, los señalados tenían una “actitud sospechosa” cuando los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban en “labores de inteligencia“, el jueves de la semana pasada. Ese día, con la OLP (medida de seguridad ciudadana de corte represivo), murieron en un presunto enfrentamiento seis personas y fueron capturados otras 10, todas miembros de la banda “Los Sindicalistas”.

Los efectivos ingresaron a la vivienda donde se encontraban Hold y su esposa; en el lugar observaron un arma de guerra y una presunta granada, por lo que informaron del caso al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Durante el procedimiento fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo (bolívares y dólares), cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos.

Funcionarios de ese organismo llegaron al lugar para retirar el artefacto explosivo y aprehendieron a Hold y a Caleño, de 24 y 25 años de edad, respectivamente. Los mantuvieron recluidos en El Helicoide.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a la pareja por los delitos de porte ilícito de arma de guerra y uso de facsímil de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El Tribunal 21º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Hold y Caleño, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Esta si que es una noticia, un americano tiene un rifle AK-47, dolares y bolivares, una camara fotografica y uno o dos computadores. Donde esta el crimen alli? No creo que en la presencia del AK-47, porque he visto los colectivos oficialistas portando rifles de mayor calibre en las manifestaciones en que sido usados para garrotear y aun para disparar contra miembros de la oposicion. En Venezuela uno tiene el derecho a autoprotegerse, es una pena que no todos tengamos para comprarnos siquiera un AK-47 de los 100 mil que el galactico nos prometio.

Leave a Reply