Hasta el 9 de enero puede votar para que Daniuska Rodríguez gane el Premio Puskás

Todavía queda tiempo para votar por Daniuska Rodríguez, la futbolista venezolana de que marcó un golazo frente a Colombia en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016 y que está nominada al Premio Puskás de la FIFA que reúne a los mejores goles del 30 de septiembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.

“La Mágica” Rodríguez superó la ronda inicial y se convirtió en la primera americana en la historia en quedar en la final. En la clasificación preliminar, Daniuska compitió contra jugadores como Lionel Messi y Neymar, a quienes dejó atrás gracias a los miles de votos que recibió su diana.

En el siguiente enlace puede votar por el gol de “La Mágica” Rodríguez:

http://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/index.html

La criolla compite con los goles del brasilero Marlone y del malasio Mohd Faiz Subri, quienes lograron colarse a la ronda final también.

El gol de Daniuska ha sido considerado por muchos como el mejor que se anotó entre 2015 y 2016. La mediocampista vinotinto regateó la marca de dos colombianas y definió como una jugadora de élite.

Vea el gol de Daniuska Rodríguez:

De ganar el Premio Puskás, Daniuska no solo sería la primera venezolana en lograr tal hazaña, sino que sería la primera mujer en ganar este reconocimiento. La mejor ubicación de una mujer para obtener este reconocimiento fue la de la irlandesa Stephanie Roche en 2014, que quedó por debajo del gol de James Rodríguez con la selección colombiana ante Uruguay en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.