Hasta el 29 de septiembre se recibirán manuscritos para el Premio Transgenérico 2017

Hasta las 12 de la noche del próximo viernes 29 de septiembre estará abierta la recepción de manuscritos para participar en la decimoséptima edición del Premio Transgenérico 2017, promovido por la Fundación para la Cultura Urbana. 

De acuerdo con la normativa del concurso, los escritores podrán presentar textos inéditos en distintos géneros literarios: narrativa, crónica, poesía, teatro o ensayos que tengan como contexto a la ciudad como espacio cultural.

El autor debe enviar el manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF  y un archivo adicional con sus datos personales (nombre completo, cédula de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico) a [email protected].

El ganador recibirá un aporte económico de seis millones de bolívares y la publicación de su obra, 1.000 ejemplares, en la colección numerada de la Fundación para la Cultura Urbana. Se podrán otorgar menciones especiales a textos que no necesariamente serán publicados.

En la anterior edición del concurso literario se recibieron 72 manuscritos. El ganador fue “Lo que me dijo Joan Didion”, escrito por  Pedro Plaza Salvati, bajo el seudónimo “Joe Gould”.

El Premio Anual Transgenérico tiene como finalidad promover la reflexión teórica, académica o ficcional que tenga como punto de partida la experiencia urbana en toda su dimensión.

Para consultar las bases del concurso, visite www.culturaurbana.org y sus cuentas en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.