La Policía de Curazao informó este domingo 21 de enero sobre el hallazgo de restos de cadáveres que se cree pertenecen al grupo de venezolanos que naufragó el pasado 10 de enero al norte de la isla caribeña.

El cuerpo de seguridad curazoleño difundió que restos de cuerpos humanos fueron encontrados en la costa de Koraal Tabak, al norte de la isla, cerca de donde se volteó el peñero en el que viajaban 30 venezolanos que pretendían ingresar ilegalmente en esta antilla holandesa y, tras lo cual, varios perdieron la vida.

Un portavoz policial indicó que además de partes de cuerpos fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares.

Después de ser sometidos a análisis para tratar de ser identificados, los restos mortales serán entregados a autoridades de Venezuela. Según las últimas actualizaciones del caso, de la treintena de personas que viajaba en la embarcación que zozobró hasta ahora cinco han sido encontradas ahogadas en las costas de Curazao. Sobre los demás se estima que sobrevivieron y están escondidos en la isla, para evitar ser deportados.

En las últimas semanas, la Guardia Costera y la Policía han interceptado en varias ocasiones botes con personas provenientes de Venezuela que intentan entrar ilegalmente a las islas holandesas de Curazao, Aruba y Bonaire.

Las autoridades de Curazao aseguran que se trata de la primera vez que termina en tragedia un intento de llegar a esa isla por parte de ciudadanos venezolanos.

La complicada situación económica y social por la que pasa Venezuela  ha llevado a miles de sus ciudadanos a emigrar por diferente vías, legales o no, siendo el intento de alcanzar las costas de las Antillas Holandesas una opción cada vez más usada.

Perkins Rocha: El Estado venezolano es responsable del naufragio en Curazao

Con información de EFE

</div>