Guaros de Lara es el primer equipo en ganar dos Liga de las Américas consecutivas

Venezuela volvió a hacer historia en el baloncesto y reafirma su papel protagónico en el deporte de los gigantes en la región latinoamericana. Guaros de Lara se alzó con el campeonato de la Liga de las Américas 2017 y revalidó su campeonato de Liga de las Américas 2016. Con esto se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar dos veces consecutivas el torneo regional e iguala a Peñarol de Mar de Plata como los equipos con más títulos de Liga de las Américas.

El Final4, o la ronda final de la Liga de las Américas 2017 se celebró el 17 y 18 de marzo en Barquisimeto, estado Lara, casa del equipo venezolano que venció 100-87 al equipo boricua de Leones de Ponce en la semifinal y se enfrentó en la final al equipo argentino Weber Bahía, al que despachó 88-65.

El equipo larense dirigido por Jorge Arrieta contó con todo el apoyo de la afición crepuscular que llenó el Domo Bolivariano en la ronda final para ver a los suyos alzarse con el histórico campeonato y convertirse en el primer equipo en ganar dos veces consecutivas la Liga de las Américas.

La conducción de Heissler Guillent y los disparos precisos de Luis Bethelmy fueron una mezcla perfecta para que el conjunto de Lara hiciera la proeza histórica y le diera una verdadera paliza al equipo argentino que solo representó una amenaza en los primeros dos cuartos del compromiso.

En el partido final, Bethelmy anotó un total de 18 puntos, tomó 12 rebotes y dio 2 asistencias para convertirse en el Jugador Más Valioso de la final, mientras tanto Zachary Graham, también de Guaros de Lara, fue el que más puntos sumó en el partido cumbre con un total de 20 unidades.

Luis Bethelmy
Luis Bethelmy
(Visited 4 times, 1 visits today)