Greivis Vásquez se perderá #Río2016 por recomendación médica de Brooklyn Nets

Greivis Vásquez, el venezolano que actualmente milita en los Brooklyn Nets dentro de la NBA, informó mediante un comunicado que no podrá asistir con la selección venezolana de baloncesto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debido a que el personal médico de su equipo le recomendó mantenerse entrenando a baja intensidad.

A los venezolanos
Luego de varios encuentros con el equipo médico de los Brooklyn Nets, me han indicado que es necesario que no participe en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Representar a mi país en tan importante evento y unirme a mis compañeros era un honor y un sueño para mí. Sin embargo, el equipo médico sugiere que debo dedicar este tiempo a trabajar en mi recuperación y poder estar al 100% para la próxima temporada.
Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros en las Olimpiadas, sé que harán un gran trabajo y dejarán el nombre de Venezuela en alto. Por mi parte, espero poder representar nuevamente a nuestra selección nacional en un futuro cercano”, expresó el base criollo en el documento difundido este viernes.

Vásquez, quien estaba como agente libre al finalizar la temporada del baloncesto estadounidense, logró firmar un importante contrato con la divisa neoyorquina por un año y cinco millones de dólares, nada mal para el venezolano de 29 años de edad quien tuvo una campaña 2015-2016 para el olvido, disputando únicamente 23 partidos con los Bucks de Milwaukee y anotando 5.7 puntos por partido, el tercer promedio más bajo en su carrera en los Estados Unidos.

El criollo llegó a la NBA en 2010, luego de haber sido seleccionado en el draft por los Grizzlies de Memphis, equipo en el que estuvo durante una campaña. Su mejor temporada a nivel de puntos por partido fue la 2012-2013, cuando jugaba para los Hornets de New Orleans y registró promedio de 13.9 puntos por juego, el más alto de su carrera.

El 21 de marzo de 2014 se convirtió en el venezolano con más puntos en la prestigiosa liga norteamericana, tras anotar 2.490 unidades, superando al histórico Carl Allen Herrera, primer criollo en la NBA y quien logró 2.481 puntos en su carrera.

Con la selección venezolana de baloncesto, Vásquez logró medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2012 y en el Sudamericano de 2014 se alzó con la tan ansiada medalla de oro en el torneo disputado en La Asunción, Nueva Esparta.

Al año siguiente, sus declaraciones sobre la actuación del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, lo llevaron a renunciar a la selección venezolana y a tomar la decisión de que no participaría en el FIBA Américas de México 2015, donde a la postre, Venezuela resultaría campeón por primera vez en su historia.

La ausencia de Vásquez para la cita olímpica será, sin duda, una baja sensible para el conjunto venezolano que tampoco contará con Heissler Guillent ni Jon Cox, jugadores que fueron tremendamente importantes para la “Vinotinto de las alturas” en el campeonato de FIBA Américas conseguido en 2015.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!