Gobierno reprograma reconversión monetaria para el 4 de agosto de 2018

La vicepresidencia sectorial de Economía del Ejecutivo nacional anunció a través de un comunicado el pasado miércoles, 30 de mayo, que se pospone el proceso de reconversión monetaria para el próximo 4 de agosto, un mes antes de lo propuesto por el presidente de la Asociación Bancaria Nacional, Arístides Maza Tirado el pasado 29 de mayo.

El documento señala que se evaluó el planteamiento de la Asociación Bancaria de Venezuela, por lo que se acordó reprogramar para la fecha anterior.

En este sentido, exhortó a las instituciones financieras públicas y privadas a “continuar adelantando” todas las acciones para adaptar las plataformas y equipos tecnológicos a la nueva denominación del dinero venezolano y “de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población y proteger nuestra moneda”.

Maza insistió durante la reunión con el mandatario nacional del pasado 29 de mayo que “dos meses es muy poco tiempo, es demasiado corto para darnos certeza y seguridad de que la reconversión será un éxito al 100%”. En el comunicado no se especifica si el nuevo cono monetario podrá coexistir ccon el viejo por un período determinado.

Lea el comunicado completo a continuación:

República Bolivariana de Venezuela
Vicepresidencia Sectorial de Economía
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en aras de fortalecer el diálogo constructivo con todos los sectores de la vida nacional y para avanzar en la consolidación de la paz y la prosperidad económica y social, informa al pueblo venezolano que, tras la reunión sostenida entre el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Asociación Bancaria Nacional, los representantes de esta organización propusieron la reconsideración de la fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista inicialmente para el 04 de junio de 2018.
El Ejecutivo Nacional, al evaluar esta propuesta, acuerda reprogramar el inicio de dicha reconversión monetaria para el próximo 04 de agosto del año 2018.
En consecuencia, se exhorta a todas las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando todas las acciones oportunas y necesarias, tendientes a adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario, y de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población y proteger nuestra moneda.
El Gobierno Bolivariano, en unión de nuestro pueblo, continuará trabajando por el desarrollo productivo de Venezuela, de la mano de todos los sectores comprometidos con la patria bolivariana que deseen trabajar por el bien del país. Solo unidos y bajo el mandato supremo de proteger a nuestro pueblo, llevaremos a Venezuela hacia un horizonte futuro de prosperidad económica para la consolidación de la Venezuela Potencia.
(Visited 437 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!