Gobierno español se solidariza con la lucha antiterrorista de Francia

El Gobierno de Madrid ha expresado su solidaridad con Francia ante el ataque que ha sufrido la mañana del sábado el aeropuerto de Orly, al sur de París por parte de un pistolero solitario, que tuvo como resultado la suspensión de los vuelos.

Allí, un individuo identificado como Ziyed Ben Belgacem fue abatido tras haber intentado arrebatar el arma reglamentaria a una militar del dispositivo antiterrorista y horas después de haber disparado contra una agente en un control de identidad en el norte de la capital francesa.

Tras este suceso, una agente de policía resultó herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París, y las autoridades investigan su posible relación con el tiroteo en el aeropuerto de Orly.

A este respecto, el Ejecutivo español ha reiterado toda la disposición a colaborar con las autoridades francesas para la erradicación de cualquier tipo de terrorismo.

Asimismo, el Gobierno español valoró hoy la negativa del Gobierno de Francia a negociar con la banda terrorista vasca ETA la entrega de armas anunciada por la organización, una posición expresada por el Ejecutivo francés.

Fuentes del Ejecutivo español recalcaron que el fin de la violencia terrorista no puede ser producto de ninguna negociación política y debe estar presidido por el respeto a la legalidad.

Las fuentes se han expresado así después de que el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, haya indicado la tarde del sábado que no negociará con la banda terrorista ETA la entrega de armas, ya que “sólo la autoridad judicial está habilitada” para hacerse con el arsenal.

El Gobierno español ha puesto en valor la colaboración y el entendimiento de los dos gobiernos en la lucha contra ETA, que a su juicio han sido dos factores decisivos en la derrota de la banda terrorista.

Ha reiterado que no puede haber “impunidad” para quienes han atentado contra la vida y los derechos de las personas.

Con información de EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)