Gobierno de Uruguay rechaza acciones de Almagro sobre el caso Venezuela - Efecto Cocuyo

Gobierno de Uruguay rechaza acciones de Almagro sobre el caso Venezuela

Almagro “perdió el equilibrio de la ecuanimidad”, aseguró hoy el vicepresidente de Uruguay, Raúl Fernando Sendic, e hizo referencia a los procedimientos que ha seguido el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante la situación en Venezuela. El político también rechazó las acusaciones a su Gobierno por parte del presidente Nicolás Maduro.

Sendic ofreció estas declaraciones en la emisora local M24 después de decir que al Presidente de Venezuela “se le fue la moto” con sus declaraciones sobre la Cancillería uruguaya, a la que acusó de coordinar con el Departamento de Estado de Estados Unidos posiciones contra la nación caribeña. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, pidió a Maduro “que proporcione las pruebas de la infundada denuncia” o que, en caso contrario, “se retracte públicamente”.

“Uruguay no está ni aceptando esta acusación de Maduro ni está en la estrategia Almagro, que no entendemos, que no compartimos y que perdió el equilibrio de la ecuanimidad que tiene que tener un secretario general de la OEA“, dijo Sendic en la radio y agregó que “(Almagro) no tiene nuestro respaldo, le quedo enorme el cargo”.

El vicepresidente Sendic también ha pidió al Gobierno de Venezuela que convoque elecciones a la brevedad y subrayó que en el país caribeño “hay enormes dificultades desde el puto de vista de la democracia” porque “el proceso necesitaba por lo menos 10 años más de (Hugo) Chávez” cuyo liderazgo calificó como es “insustituible”.

Con información de EFE

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!