GNB involucrado en homicidio de ucabista será recluido en cárcel de Maturín

Después de tres días de su captura, el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo Ojeda Valera, fue privado de libertad por estar presuntamente involucrado en la muerte del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Guayana, José Alberto Arreaza Hernández, de 20 años de edad.

Las fiscales 2° de Bolívar, con competencia en materia de derechos fundamentales, y 2° de Puerto Ordaz, Yoniray Lugo y María Navarro, respectivamente, imputaron al hombre de 26 años de edad por los delitos de homicidio calificado en grado de cooperador inmediato y agavillamiento.

Durante la audiencia de presentación, el Tribunal 2° de Control dictó la referida medida y estableció que deberá permanecer recluido en el anexo para funcionarios del Internado Judicial de Maturín, en el estado Monagas.

El universitario estaba desaparecido desde el sábado 21 de octubre, tras haber estado el día anterior con unos amigos en un local nocturno. Dos días más tarde, el cuerpo fue localizado en una zona boscosa de la avenida Caracas de Puerto Ordaz, en las adyacencias del cementerio Jardines del Orinoco. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida de bala.

Una vez efectuadas diversas experticias y diligencias de investigación, se solicitó la orden de aprehensión contra el militar, la cual fue acordada por el mencionado tribunal. El hombre fue detenido el martes 24 de octubre en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del Comando de Zona número 62.

Autor material fugado

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) han determinado que el autor material de este crimen podría tratarse de Lizandro Dilucas, de 21 años de edad, amigo de la  víctima desde la infancia y actual trabajador de la estatal petrolera Pdvsa.

Así fue publicado en el diario El Universaldonde además se explica que este joven habría accionado el arma de fuego de forma accidental. Dilucas está prófugo de la justicia desde el domingo 22 de octubre, por lo que las autoridades buscarán los movimientos migratorios del sospechoso para verificar si salió del país.

Entre los involucrados en el homicidio del ucabista, también se encuentra Alberto Echegaray, de 20 años de edad, quien se presentó ante al Cicpc para rendir declaraciones y aún no se determina si será presentado ante tribunales.

Teniente de la GNB será presentado por asesinato de ucabista en Bolívar