GNB detiene en Amazonas a periodista holandés que investigaba sobre el arco minero

Detenido periodista holandés en Puerto Ayacucho (Amazonas). Bram Ebus fue arrestado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este viernes, 22 de septiembre, mientras realizaba un trabajo de investigación sobre el impacto ambiental en el arco minero, denunció el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) por su cuenta de Twitter.

El periodista, experto en conflictos socioambientales en Latinoamérica, fue trasladado por los efectivos castrenses hacia Caicara del Orinoco en el estado Bolívar.

Ebus es investigador independiente y trabaja para varias revistas y portales especializados. En uno de los medios para los que escribe publicó un trabajo sobre el arco minero titulado, “Arco en Desesperación”.

En esta oportunidad trabajaba en una investigación binacional Brasil-Venezuela, sobre el impacto ambiental en la zona minera. El Sntp exige su inmediata liberación.

Ebus no es el primer periodista extranjero detenido en Venezuela. El pasado 11 de abril  Sebastián Pérez (uruguayo residente en Francia) y Didier Barral de origen francés, ambos corresponsales de la agencia CAPA fueron arrestados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el aeropuerto de Maiquetía. Estuvieron privados de libertad durante nueve días.

  • LUIS

    TAPANDO EL DESASTRE QUE IMPERA EN LA ZONA,,,,, EL ARCO DE MISERIA EN 10 AÑOS,, CUANTAS COSAS PASAN EL EL ESTADO BOLÍVAR Y AMAZONAS,DELTA AMACURO,,,,SAQUEO DE ORO,,COLTAN,,COBRE,,DIAMANTES,,,,,AGUA,,,,,MINERALES FERROSOS Y NO FERROSOS,, SAQUEANDO A VENEZUELA,,,,,,,DEJANDO MISERIA ,,ENFERMEDADES,,HAMBRE Y DESASTRE AMBIENTAL,,,,