Gal Gadot, la Mujer Maravilla, levanta su voz contra el acoso sexual en Hollywood

La actriz que personifica a la heroína Mujer Maravilla, Gal Gadot, anunció que podría dejar de interpretar al personaje si la compañía Warner Bros. no despide al director Brett Ratner, quien recientemente ha sido señalado por tener conductas sexuales inapropiadas hacia otras artistas como Ellen Page y Olivia Munn.

La actriz israelí aseguró que no participará en la secuela de la película protagonizada por la amazona superpoderosa si Warner Bros. no saca de la producción a la compañía de Ratner, RatPac-Dune Entertainment, empresa que también está ligada con la producción de filmes como La Liga de la Justicia, que se estrena esta semana.

El primer largometraje en solitario de la Mujer Maravilla representó un ingresó de más de 400 millones de dólares para Warner Bros. y fue un éxito global dentro del universo de DC Comics.

Ratner es, además de director, igualmente reconocido como productor en el mundo de Hollywood, especialmente luego de llevar a cabo proyectos como la saga Rush Hour y la cinta Dragón Rojo. También estuvo en la producción de la aclamada película El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que se alzó con tres premios Óscar en 2016.

Recientemente, seis actrices han denunciado que el realizador tuvo conductas sexuales inapropiadas hacia ellas. Ellen Page (protagonista de Juno) destacó que Ratner hizo comentarios sobre su orientación sexual durante el rodaje de X-Men: The Final Stand. En ese mismo set de filmación, también habría sido asediada por el productor la actriz Olivia Munn.

A pesar de que Gadot explicó que Ratner no intentó sobrepasarse con ella, destacó que su postura es “en defensa de todas las mujeres” que han sido abusadas por el reconocido miembro de la industria cinematográfica hollywoodense.

  • LUIS

    eso es en el cine,,, en la tv y la musica otro desastre,,,,,,,,,,,,las bellezas estan expuestas a todo,,,, por dolares baila el mono,,,