Funvisis reporta 17 sismos en Sucre este #16E

Funvisis reporta 17 sismos en Sucre este #16E

El estado Sucre, se vio sacudido este miércoles 16 de enero por 17 sismos de mediana intensidad, según reportó en su página web la Fundación de Investigaciones Sismológica de Venezuela, Funvisis.

El reporte, detalla durante el día un total de 12 movimientos en El Pilar y cinco en Carúpano. El último de ellos marcó intensidad de 2.7 a las 15:14, a una profundidad de 2 km, en El Pilar.

Según el organismo oficial, el primero de estos movimientos tuvo una magnitud de 3.4 y se registró a las 10:14 de la mañana, a 2 km al sureste de El Pilar y a una profundidad de 18 km; mientras que a esa misma hora se reportó un segundo movimiento de la misma intensidad, pero a 1 km de El Pilar y a una profundidad de 5 km.

Como se conoce, la falla de El Pilar, junto con la de BoconóSan Sebastián han sido propuestas como el límite principal entre las placas Caribe y América del Sur causante de los sismos más severos en el territorio nacional.

Uno de ellos, el sismo que ocasionó el deceso de más de 70 personas, fue originado por una ruptura que se produjo en el segmento de la falla de El Pilar y causó el derrumbe total o parcial de algunas edificaciones en Cumaná y en Cariaco.

Este movimiento se registró el 9 de julio de 1997. Se trató de un terremoto de magnitud 6,9 y afectó el pueblo de Cariaco. El evento telúrico ocurrió a las 3:23 de la tarde, a una profundidad de 9,4 km y fue sentido en gran parte de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!