Frida, pasión y canto regresa a escena en la Sala Rajatabla

La vida de la artista mexicana, Frida Kahlo, vuelve al escenario y esta vez en la Sala Rajatabla, desde este viernes 6 de abril a las 7 de la noche. Los sábados y domingos las funciones serán a las 5:30 pm.

La historia de Frida, nacida en 1907 e interpretada por Cora Farías, se cuenta a partir de dos jóvenes periodistas que deciden entrevistarla en su casa. Quieren indagar sobre su infancia, su tormentosa relación con el pintor Diego Rivera, sus otros amores, su ideología y gustos particulares.

Santiago Madrid, uno de los periodistas, es incisivo y desconfiado. Confronta a la artista por su manera de vivir y sus arraigadas costumbres. Carmen Cantalumpo es su contraparte, quien trabaja en el mismo diario que Santiago. Se convierte en aliada de la pintora después de entrevistarla.

El relato se enriquece con otros dos personajes: una cantante popular, Chavelita, y un guitarrista, el maestro Reinoso, que permiten conectar con el colectivo musical latinoamericano y acercarse a la vida de esta mujer irreverente que hizo historia.

Las catrinas, o calaveras garbanceras, bautizadas así por Diego Rivera, representarán los pensamientos y fantasmas de la pintora, que la acechan desde su niñez hasta el final de sus días, cuando la poliomielitis y posteriormente el accidente vial terminaron por condenarla a una silla mientras su salud se desvanecía.

La Frida de Cora Farías, bajo la dirección de Francisco García, también contará con las actuaciones de Reynaldo Pérez, Joselyn Abreu, Edison Mejías y Lady Herrera., y la podrucción general de William López.  Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la sala, ubicada entre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la entrada del estacionamiento del Teatro Teresa Carreño, Plaza Morelos.

 

foto de Jorge Becerra

(Visited 56 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!