Francia disputará la semifinal con Alemania

La veteranía de Francia se impuso sobre Islandia, la denominada gran sorpresa de la Eurocopa que llegó a los cuarto de final. Su sueño terminó con un rudo marcador de 5 a 2 en contra. Este resultado implica que Alemania, victoriosa del día de ayer sábado, 2 de julio, se enfrentará a Francia el 7 de julio. Del encuentro saldrá uno de los finalistas del torneo.

De todos modos, el equipo islandés obtuvo un gran triunfo al llegar a esta etapa de la Eurocopa, lo que ha sido calificado como un hecho histórico, pues incluso abatió a la selección inglesa.

Los franceses se dieron por avisados y estuvieron alerta para no sufrir una derrota similar. Didier Deschamps, que apostó por Samuel Umtiti y por Moussa Sissoko para sustituir a los sancionados Edil Rami y N’Golo Kanté, acertó y apenas dejó jugar a un equipo que alineó por quinta vez a sus mismos once jugadores. Pero sólo consiguió eso, que no jugará su rival, porque Francia no brilló durante el partido, a pesar de jugar en su suelo y alentado por su fanaticada.

Islandia disparó cinco veces pero no logró anidar el tanto en la portería gala y se fue al descanso con cuatro en contra. Luego, una vez le marcaron el quinto, ya no quedaba mucho que hacer, salvo saborear su actuación en la competencia, que no olvidará la hazaña vikinga.

Y fue entonces cuando anotaron dos merecidos tantos, los de Kolbeinn Sigthórson y Birkir Bjarnason para regocijo de los hinchas vikingos, que nunca se rindieron con sus cánticos y aullidos.

Con información de EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!