Fiscalía informó que son tres cadáveres los localizados en minas de Tumeremo

minas tumeremo bolivar

Ya asciende a tres la cifra de cadáveres que han aparecido en las minas de Nuevo Callao en Tumeremo, estado Bolívar. El último hallazgo fue este martes 11 de octubre en horas de la tarde, cuando se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres. Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Estos dos se suman a los restos mortales de Rosa Isabel Rivas Rojas (29), divisados en el vertedero de basura de Tumeremo el viernes 7 de octubre, cuando, además, otras dos personas resultaron lesionadas.

Los fiscales superiores de la mencionada entidad federal, 42º nacional y 5ª de Tumeremo, Israel Pérez, Mervings Ortega y Jennifer Durán, respectivamente, así como expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones de Bolívar se encuentran en el municipio Sifontes para realizar las diligencias necesarias orientadas a esclarecer la situación.

En la continuidad de la investigación que adelanta el Ministerio Público sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de octubre en la mina Nuevo Callao en Tumeremo, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses efectúa experticias para identificar a las víctimas, las cuales fueron encontradas enterradas y presentaban varios disparos causados por arma de fuego; adicionalmente, uno de los cuerpos estaba mutilado.

El diputado Américo De Grazia denunció el viernes 7 de octubre una “nueva masacre de Tumeremo“, realizada, presuntamente, por miembros de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

“Más de 100 personas se encuentran retenidas en las minas de Nvo Callao (Tumeremo) sin poder salir. Entre ellos mujeres y niños“, escribió el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática. Según la información que maneja, la cifra de muertes ascendería a 11, y el suceso de habría registrado el 5 de octubre.

MP investiga “presuntos hechos violentos” en Tumeremo vinculados a OLP

Artículos relacionados