Fin de semana para disfrutar de lo mejor de la música en Caracas #AgendaCocuyo

Este fin de semana los centros culturales de Caracas nos ofrecen lo mejor de la música y para todos los gustos: Instrumental, jazz, electrónica, grunge. También hay espacio para el teatro, con la historia de una sufrida mujer italiana y el relato de los últimos días de la reina del latin soul, La Lupe.

Este jueves 5 de abril a las 5:00 p.m. inicia la agenda de música electrónica en el Centro de Arte Los Galpones con la presentación y charla del productor y pionero del raptor house, Pedro Elías Corro, mejor conocido como Dj Baba. Hablará sobre su trayectoria y los proyectos que se encuentra desarrollando. Al finalizar, realizará un DJ Set en el que mostrará su trabajo y parte de su colección musical. La actividad cuenta con el apoyo del programa Busca tu espacio.

El monólogo escrito por el periodista y profesor universitario Roberto Pérez León recrea a la reina del latin soul, La Lupe, en la piel de Samantha Castillo, en Nueva York, donde pasó los meses previos a su muerte, entregada al evangelio y anhelando los años en los que se dedicaba de lleno a la música. El montaje se estrenará este viernes 6 de abril a las 7:30 de la noche en el Trasnocho Cultural. La pieza teatral estará en el Espacio Plural hasta el 6 de mayo. Pueden adquirir las entradas en las taquillas y en la web de Ticket Mundo.

Dos jóvenes periodistas se disponen a entrevistar a la pintora mexicana Frida Kahlo en su casa. Quieren indagar sobre su infancia, su tormentosa relación con el pintor Diego Rivera, sus otros amores, su ideología política y gustos particulares. Los últimos días de la artista vuelven al escenario de la Sala Rajatabla, este próximo viernes 6 de abril a las siete de la noche. Los sábados y domingos las funciones serán a las 5:30 p.m. Pueden comprar las entradas en las taquillas del teatro.  

Podrás cantar las piezas más populares de la banda americana Nirvana, como Smells like teen spirit o Come as you are, este viernes 6 de abril a las ocho de la noche en el Hard Rock Café del Centro Comercial Sambil de Chacao. La banda grunge venezolana, Anorexia Isan, fundada en el año 2003 por Anthony Pérez, interpretará los éxitos de la agrupación musical. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del local.

Una mujer de Calabria, Italia, nos cuenta su trágica historia de víctima en un mundo de hombres, acompañada de un coro integrado por ocho voces femeninas. La pieza teatral será protagonizada por Diana Volpe, la dirección y escenografía está a cargo de Orlando Arocha. Se presentará en La Caja de Fósforos a partir del sábado 7 de abril a las seis de la tarde. Las funciones serán los viernes a las 7:00 p.m., sábados y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas están a la venta en taquilla. Pueden reservarse a través del portal web del centro cultural.

Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) tocará las bandas sonoras de películas y musicales americanos como Casablanca, West Side Story, Star Wars, así como de filmes venezolanos como Manon y La Epopeya de Bolívar. Es una compilación cronológica que pasa por los grandes éxitos cinematográficos  y del teatro musical del siglo XX, es una revisión de la historia musical del cine. La cita es en Teatro Municipal de Caracas este sábado 7 de abril a las 4:00 p.m.

Alfredo Naranjo en el vibráfono, Nené Quintero encargado de la percusión, Eddy Pérez en la guitarra y Carlos Rodríguez con el bajo se encuentran en el Centro Cultural BOD, este sábado 7 de abril a las siete de la noche para presentar su producción discográfica; que fue grabada en vivo durante un concierto. La cantante Beatriz Occeas tendrá una participación especial en la función. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del Centro o a través del portal web de Ticket Mundo.  

La cantante, Nancy Toro, celebra con un espectáculo antológico sus cuatro décadas dedicadas al arte. La presentación contará con la participación de algunos de sus amigos, quienes han formado parte de su trayectoria musical. También contará con el apoyo del cantautor Josué Hernández. La dirección musical está en las manos de David Peña y Pedro López. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y en el portal de Ticket Mundo.

Zuly Mejías, Óscar Misle, Fernando Pereira, Florentino Primera, Cibel Asuaje, Glenda Peraza, Jesús Delgado y Mireya Acevedo, todos de distintas profesiones, se dan la tarea de recitarle poemas a Venezuela este jueves 5 de abril a las 5:00 p.m en la Librería Lugar Común de Altamira. Con ello quieren contribuir a la reconstrucción del tejido social y unir a las personas en torno a las letras. La entrada a la actividad es totalmente gratuita.  

La pieza teatral del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, protagonizada por Patty Oliveros y Djamil Jassir, La empresa perdona un momento de locura, regresa a las tablas del Trasnocho Cultural este próximo viernes 6 de abril a las cinco de la tarde. Estará disponible hasta el domingo 22 de abril. Un evento desafortunado hace que, Orlando Núñez, quien trabaja en una fábrica metalúrgica desde hace más de 20 años, se vuelva loco. La psicóloga de la empresa se da a la tarea de ayudarlo a averiguar qué originó ese comportamiento en él. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro y en el portal web de Ticket Mundo.

Aún puedes ver:

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!