FIFA suspende a Messi en cuatro partidos claves para clasificar al Mundial 2018

El capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi, fue sancionado por la FIFA tras considerar que el deportista había insultado a uno de los jueces de línea del partido que disputó Argentina ante Chile el pasado jueves 23 de marzo, el cual se decidió justamente gracias a un gol de astro argentino.

La sanción por parte de la FIFA es de cuatro partidos oficiales con la selección y una multa por 10.000 francos suizos. La medida entra en vigencia este martes 28 de marzo, cuando Argentina se enfrente a Bolivia en la altura de La Paz.

Messi tampoco podrá jugar los vitales partidos ante Uruguay, Venezuela y Perú, que son los próximos en el calendario de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Será hasta 10 de octubre de este año cuando el capitán argentino podrá volver a uniformarse con la selección en encuentros oficiales; en ese caso será ante Ecuador, con quien se medirá en el último partido del proceso clasificatorio.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aseguró que desde ya apela la decisión de la FIFA y busca reducir la cantidad de partidos oficiales por los que fue suspendido el capitán. Argentina con Messi, en este proceso eliminatorio, tiene un total de 15 puntos de 18 posibles, para una efectividad de 83%, mientras que, sin Messi en cancha, la albiceleste ha logrado 7 puntos de 21 posibles para 33% de efectividad.

(Visited 29 times, 1 visits today)