Festival de Jóvenes Directores Trasnocho continúa con “Adiós a todos”

Una familia disfuncional vista desde los ojos infantiles, imaginativos e inocentes de Miguel, el más pequeño del clan. Mamá, papá y los dos hijos lucharán por combatir sus demonios internos, pero solo uno tendrá la fuerza necesaria para partir con miras a un futuro justo y amable.

Una innovadora propuesta escénica nos hace mirar con la inocencia de un pequeño dibujante las calamidades que agobian a una familia. La joven directora Greymar Hernández apuesta por una particular visión de la percepción de un niño en el medio de un caos del cual logrará escapar.

abraham-salazar-teatro

Adiós a todos es la segunda propuesta escénica que entra en competencia en el Festival de Jóvenes Directores organizado por el Trasnocho Cultural, hasta ahora, se encuentra en competencia con Casa de sangre y cenizas dirigida por Jhonny Romero.

Greymar Hernández es la única mujer y la mayor de los ocho directores que se entrarán en competencia frente a un comité evaluador integrado por la actriz Diana Volpe, el director de teatro Dairo Piñeres, la productora teatral Eva Ivanyi y el director de teatro y ganador del Festival, Armando Álvarez.

Sobre la decisión de colocar a una mujer adulta a protagonizar con un personaje escrito para un niño, Hernández explica que “cuando profundicé en el estudio del texto, decidí que quería que Karlina hiciese el personaje de Miguel, porque un niño no sabría llevar el peso de este personaje, porque un niño no sabe lo que es una familia disfuncional y sería muy difícil para mi exponerlo a eso”.

“Mi intención va más allá de exponer un momento puntual de la historia, es una historia universal que habla del ser humano”, asegura Hernández sobre el contexto de su propuesta frente a la coyuntura nacional y agrega que “la idea de esta pieza es hablarle al corazón del ser humano independientemente de dónde sea. Unirnos y de poner por encima el amor, más allá de cualquier conflicto por el que estemos atravesando”.

El elenco de Adiós a todos está conformado por Irving Gutiérrez, Karlina Fernández, Virginia Urdaneta y Moisés Rivas; con producción e iluminación de Anthony Castillo y maquillaje de Antonio Freitas.

La pieza se estará presentando hasta el próximo domingo 29 de enero con funciones los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en Las Mercedes.

adios-a-todos-afiche-con-logo-festival-bajares

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply