Festival de Cine colombo-venezolano llega este #30Agos al Trasnocho Cultural

Este fin de semana llega a Caracas la cuarta edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela que hasta el 2015 se celebraba en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, pero que por primera vez tendrán como sedes Bogotá y Caracas.

Las últimas producciones de la cinematografía colombiana y venezolana podrán apreciarse en las salas del Trasnocho Cultural. La jornada incluirá el largometraje de ficción venezolano Ann de Carla Forte y el colombiano La mujer del Animal de Víctor GaviriaAsí mismo, los documentales del director Luis Ospina Un Tigre de Papel y Todo comenzó por el fin.

En el marco del festival se realizarán 2 conversatorios, el primero dando la inauguración oficial al evento el día 30 de agosto a las 4:30 pm en la librería El Buscón con el filme El Tigre de Papel donde el director de la cinta Luis Ospina hablará junto a Leonardo Henríquez. Posteriormente, el sábado 1 de septiembre  se realizará el Cine Foro de la película colombiana La mujer del Animal, donde hablarán el directos Víctor Gaviria, Luis Ospina y Leonardo Henríquez. 

En el festival el público podrá disfrutar de diferentes géneros cinematográficos y de una gran variedad de historias que pretenden entretener al público en general. 

Este intercambio se lleva a adelante con el patrocinio principal del Banco Interamericano de Desarrollo, Movistar, Spanglismovies y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o en la web de Ticket Mundo, para más información pueden comunicarse a al teléfono 0212-993.2957, las cuentas @trasnochocult (Twitter e Instagram) Trasnocho Cultural en Facebook y la página www.trasnochocultural.com

Los Filmes

La mujer del animal, es un drama que cuenta la historia de Amparo, quien tras ser descubierta disfrazándose de virgen, huye del internado de monjas por temor a la reacción de su padre. Decide irse a vivir a un barrio marginado en Medellín con su hermana y de allí se desprenderá una historia de amor y obsesión entre Libardo, un primo de su cuñado, y Amparo, quien termina siendo raptada para casarse y es obligada a vivir con él. 

El documental colombiano Un tigre de papel, está basado en la vida y obra de Pedro Manrique Figueroa, precursor de la técnica artística denominada como collage en Colombia. La película ganó el Premio Nacional Documental entregado por el Ministerio de Cultura de Colombia y fue exhibida en una gran cantidad de eventos como el Festival Latinoamericano de Cine en Sidney, el XX Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse y el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, entre otros.

Todo comenzó por el fin, es una película documental colombiana de 2015 dirigida por Luis Ospina y basada en la vida y obra de Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y el propio Ospina, quienes con su influencia en el cine y las letras colombianas en las décadas de 1970 y 1980, lideraron el famoso Grupo de Cali o Caliwood. También presenta imágenes de la recuperación del director Luis Ospina tras ser diagnosticado con cáncer. La película logró tres galardones a nivel nacional, el premio Cinemateca entregado por Idartes en 2015, el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en 2016 y el premio a Mejor Director en el mismo festival.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!